Con la duodécima en el punto de mira

Tras haber conquistado el título en 2016, el Real Madrid vuelve a la competición que más le gusta, el Nápoles será su primera piedra en el camino.
 

Nos hemos de remontar treinta años atrás para revivir el último partido entre Nápoles y Real Madrid, por aquel entonces el equipo del sur de Italia era un habitual en competiciones europeas, a día de hoy ha vuelto, pero tras un largo paréntesis en el que llegó a jugar en la tercera división italiana.

El Nápoles de Mauricio Sarri tiene poco de italiano, el conjunto napolitano se caracteriza por ser un equipo muy ofensivo como dejan patente sus números en la Serie A donde ha anotado 57 goles a favor y 26 en contra. Para este partido Sarri contará con un amplio abanico de posibilidades para la delantera: Callejón, Mertens, Insigne y Milik. El partido será muy especial para dos ex jugadores del Real Madrid, Albiol y Callejón que volverán al Bernabéu con la casaca del Nápoles.

En lo referente al Real Madrid, Zidane ha conseguido contar con la práctica totalidad de la plantilla a excepción de Bale, que ha sido duda hasta el último momento. El técnico francés es consciente de la importante que supondría conseguir un buen resultado en este partido de ida, ya que la calidad del Nápoles y el ambiente hostil de San Paolo dificultaría mucho la vuelta. Todo apunta a que el Madrid saldrá con Keylor Navas en la portería, defensa de 4 con Carvajal, Ramos, Varane y Marcelo; un trivote compuesto por Casemiro, Modric y Kroos y Ronaldo, Benzema y Lucas en la delantera.

Bayern Munich - Arsenal

En la jornada de hoy también se disputa un interesante Bayern Munich – Arsenal. Este duelo se ha convertido en habitual en las últimas temporadas. El bagaje de resultados es favorable al Bayern de Munich, sin embargo en las últimas semanas el conjunto bávaro no está alcanzando su mejor nivel de juego.

Ambos equipos tienen bajas importantes, el Arsenal no podrá contar con Cazorla, Raamsey, Debouchy y Lucas Pérez. Carlo Ancelotti tiene tan solo dos bajas, pero ambas de vital importancia: Jerome Boateng y Franck Ribery.