¿El Inter piensa contratar a Messi? Nada es imposible

En las últimas horas una noticia ha desatado la creación de rumores en torno a la estrella argentina del FC Barcelona: Jorge Messi ha adquirido la residencia en la ciudad de Milán el pasado 6 de junio. Un movimiento burocrático por parte del padre de la estrella blaugrana que podría significar simplemente la búsqueda de ahorrar pagar impuestos pero que para algunos se puede entender como un indicio de mercado. Todo tras la negativa de renovación de Leo con la actual directiva dirigida por Bartomeu y sabiendo la mala relación que existe en ‘Can Barça’.

Según varias informaciones, el papa del crack de Rosario llevaba tiempo buscando mudarse a Italia para tener la base de sus operaciones financieras en la capital de Lombardía. Lo que llama la atención es que su nuevo domicilio esté a escasos paso de la sede del Inter de Milán. Que los ‘nerazzurri’ sueñan con poder hacerse con un jugador que pueda robar la supremacía a la Juve no es ningún secreto. Además, desde que la propiedad de Suning compró la entidad, la inyección de dinero nunca ha sido un problema y esto hace soñar a los aficionados de la ‘Beneamata’.

La multimillonaria empresa china desembarcó en el Inter en 2016 y desde entonces ha invertido en el club más de 500 millones de euros. Con esa cantidad de dinero gastada, nada puede ser definido como imposible aunque crear una operación similar a la que llevó a Cristiano Ronaldo a Turín parece algo fuera del alcance de cualquier equipo del mundo. Por si fuera poco, solo igualar lo que gana Messi en Barcelona (50 millones netos al año) sería algo inalcanzable de sostener para la propiedad interista actualmente.

Cierto que la idea de ver a CR7 contra Leo en una misma liga llevaría al fútbol italiano a ser el campeonato referencia del mundo, algo que no ocurre desde los años 90. Para pensar en algo así se necesitaría una operación millonaria desde China y sobre todo la voluntad del jugador que, si ha demostrado dudas en su renovación, tampoco parece que vaya presionar para salir. A favor de los ‘nerazurri’ el número de impuestos que el argentino debería pagar si se cambia de equipo y un proyecto creado en torno a él. Algo que, por ahora, parece demasiado poco aunque en el actual mundo del fútbol nunca se sabe.