El mejor Dybala, el peor Cristiano

Era marzo de 2017, el Barcelona visitaba a la Juventus de Allegri en la ida de cuartos de final de Champions League. En aquel duelo a Paulo Dybala le bastaron 22 minutos para anotar dos goles al conjunto catalán, ahí se vio una de las mejores versiones de ‘la joya’ argentina. Aquella Juve acabó llegando a la final de Cardiff aunque no logró alzar la copa ya que perdió claramente contra el Real Madrid por 1-4. Un par de años después su nivel bajó coincidiendo con la llegada de Cristiano Ronaldo al conjunto turinés. Ahora, precisamente coincidiendo con el mal momento del astro portugués, el número 10 ‘bianconero’ vuelve a ser importante: golazo de falta contra el Atlético de Madrid y dejando detalles de mucha calidad con el esférico.
5dde803a50d95_1574862906.png El de Laguna Larga ya dio una exhibición contra el Lokomotiv de Moscú hace un mes en la jornada número tres de la fase de grupos de UCL, doblete a los rusos para remontar contra un rival que se encerraba bien atrás. Además, a inicios de octubre también marcó un importantísimo gol contra el Inter en San Siro al poco de empezar. Está siendo un buen otoño para un delantero que parecía fuera del club este verano y que poco a poco se ha ganado la confianza de un Maurizio Sarri al que le sale todo bien.

El técnico napolitano sigue invicto y además ha ganado casi todo en los primeros 18 partidos de la temporada. Solo se ha dejado 3 empates fuera de casa: en Florencia (0-0), en Lecce (1-1) y en Madrid en Champions (2-2). Pero es que sus elecciones en el once titular le funcionan: deja a Higuaín en el banquillo tras anotar doblete en Bergamo contra Atalanta y Paulo acaba haciendo el tanto decisivo para convertirse matemáticamente en primero de grupo y por tanto cabeza de serie en el sorteo de octavos. Bueno, todo va viento en popa menos Cristiano…

 En cuanto al portugués se le nota que no está bien fisicamente y le está afectando. Contra el conjunto de Simeone apenas tuvo ninguna oportunidad para hacer la diferencia y cuando tuvo un contragolpe para poder resarcirse, midió mal. Se vio superado en todo momento por Felipe y Hermoso y además perdió varios balones a la hora de construir una jugada desde atrás. El portugués cuenta con el apoyo de su técnico que no lo sustituyó y de sus compañeros que le buscaron continuamente para que pueda recuperar su mejor forma cuanto antes. Veremos si será en el próximo duelo contra el Sassuolo en Serie A, puede ser una muy buena opción para desbloquearse ya que no marca de jugada con los ‘bianconeri’ desde el pasado 19 de octubre