Finaliza la telenovela de Icardi… por ahora

Se acabó el mercado de fichajes, “por fin” dirán muchos. Como en el Inter que respiran aliviados al quitarse de encima el problema de Mauro Icardi al menos por un año. Y es que después de tenerle todo el verano apartado del equipo y ofreciéndole a media Europa, han tenido que esperar al último momento del ‘calciomercato’ para poder ‘deshacerse’ del argentino. Al final, solo lo han podido sacar de Milán con una cesión de por medio al PSG (y opción de compra de 70 millones), pero al menos Marotta ya podrá dormir más tranquilo.

5d6e258d78446_1567499661.jpg

Han sido unas últimas 24 horas frenéticas en Via Aldo Rossi, nadie estaba seguro si el delantero de Rosario iba a ceder después de dos meses enfrentado a la sociedad. Días atrás se había filtrado incluso una denuncia contra el club ‘nerazzurro’ argumentando daños y perjuicios. Que si le habían apartado del equipo, que si el entrenador no le daba ninguna opción de empezar en el proyecto, que si le habían quitado el número… El presidente Steven Zhang lo ha tenido claro todo el momento: Mauro debía salir.

De momento Icardi sale pero lo hace sin dejar un euro en las cajas del Inter. El delantero sale dirección a París cedido de forma gratuita con opción de compra de 70 millones de euros. Pero antes, el club italiano ha realizado una maniobra para asegurarse que si las cosas van bien en Francia, el PSG pagué la cláusula. Han ofrecido una renovación de un año al futbolista (que acababa contrato en 2021) y para ello han tenido que subirle el sueldo el doble (un sueldo que si todo va bien no tendrán que pagarle nunca). De esta manera se aseguran que al acabar su cesión el jeque (u otro equipo) no negocie a la baja por un jugador que quedaría libre en solo un año.

Y con esto llegó el tan deseado 2 de septiembre y se cerró el mercado. Ahora por fin se dejará de hablar de “las últimas negociaciones”, el “faltan los últimos flecos” o el “están negociando los detalles finales”, a partir de ahora la atención se centrará solo en el fútbol y en lo que pasará en el campo. Aunque con Icardi la relajación en Milán solo durará un año, porque como no le salgan las cosas bien en París… el culebrón va a tener segunda parte el verano que viene.