Ibrahimovic no seguirá en el Milan

La noticia la avanza la Gazzetta dello sport en su edición de este miércoles 1 de abril, el delantero sueco de 38 años se ha cansado de los tumbos realizados por la junta directiva del club ‘rossonero’. Entre la situación de crisis del coronavirus y la enésima revolución que tiene planteada el fondo de inversión Eliott (propietario de la sociedad) despidiendo a Zvonimir Boban y a Maldini, han acabado con la paciencia de un Ibra que quizá se esperaba otra cosa cuando volvió a San Siro. 

Ibrahimovic en estos días está reflexionando fuera de Italia, un par de días después de que se suspendieran los entrenamientos decidió volver con su familia a Malmo (Suecia) y pasar este periodo de confinamiento en su país. Y claro, con tanto tiempo libre para pensar se ha dado cuenta que a pesar de que ha sido protagonista en la segunda parte de la temporada con el Milan ya no tiene la motivación suficiente para ser la cara de un proyecto que desecha a sus dirigentes más queridos y mejor valorados.

En el ámbito organizativo, las diferencias notables en cuanto a quién tiene que ser el heredero de Stefano Pioli en el banquillo y la forma de organizarse para buscar nuevos talentos han sido la clave para que la actual dirigencia ‘rossonera’ se divida en dos. Ivan Gazidis es el actual administrador delegado y como ya hiciera en el Arsenal tiene una forma de actuar bastante particular. El dirigente sudafricano no acepta discutir sus decisiones, su idea es fiar el nuevo renacimiento del club al alemán Ralf Rangnick. Un rumbo que no convence a Zlatan y de hecho que el veterano salga es una opción que ya contemplan en la sede de vía Aldo Rossi, por eso ya están sondeando la opción de intentar contratar al polaco Arkadiusz Milik del Napoli.

Los que conocen bien al futbolista aseguran que, por lo expuesto anteriormente, el sueco está desilusionado con segunda etapa en el Milan. Y eso que hace apenas un par de meses la idea de seguir era bastante posible, en su cabeza pensaba continuar jugando otro año y luego quizá colgar las botas para convertirse en dirigente con su amigos Boban y Maldini. Ahora la relación con la entidad se limita a algunas llamadas a su entrenador para actualizar sus entrenamientos en la distancia y poco más.

Los números de Zlatan en este 2020 en Italia han sido bastante normales: 10 partidos con 4 goles y asistencia. Un gol cada 202 minutos y para los menos italianos ha acumulado una nota media de 6,45 sobre 10. Pero estos datos no muestran el cambio de mentalidad que han tenido jugadores como Rebic con la llegada del gigantón. Una transformación empujada por ese carácter tan característico que por otro lado no aceptaría esta nueva dirección que habría tomado Gazidis y sus asesores. Pero entonces, si no seguirá en la Serie A, ¿dejará el fútbol? Con Ibra nunca se sabe.