Inicio fulgurante del Valencia

El Valencia se sitúa segundo en la clasificación, tras mantenerse invicto en ocho jornadas y sumar un total de 18 puntos. 
 

Marcelino ha conseguido cambiarle la cara al Valencia, los números hablan por sí solos y poco tienen que ver con la deriva de temporadas anteriores. Con la llegada de Peter Lim al club che, el Valencia andaba falto del gen ganador que le había llevado a conquistar ligas y ser uno de los grandes del continente europeo.


El partido disputado ante el Betis fue un claro ejemplo del cambio radical del Valencia. En el minuto 70 vencía por 0-4 y a pesar de los minutos de locura que se vivieron en los que el Betis anotó 3 goles en poco más de 5 minutos, los de Marcelino fueron dueños y señores de la contienda.

El Valencia es el orden de Marcelino, pero a la vez es el desequilibrio que provocan jugadores como Zaza, Rodrigo o Gonçalo Guedes cuando pisan campo rival. Sus números hablan por sí solos, 21 goles en 8 partidos, una media que roza los tres por partido.

Gran parte de la culpa de haber conseguido estos registros la tienen los delanteros, Zaza y Rodrigo. El italiano es el segundo máximo artillero del campeonato por detrás de Leo Messi, con un total de siete goles. Rodrigo por su parte, suma cinco goles y una asistencia.

El fútbol no solo son goles, para conseguir los buenos resultados es necesario tener una buena estructura, tanto defensiva como de creación, y para ello el Valencia cuenta con jugadores como Carlos Soler, Dani Parejo y un Gonçalo Guedes que se ha convertido en uno de las revelaciones del campeonato.

Mención especial también merece la retaguardia, flanqueada por Kondgobia y Neto, que dan al equipo la solidez necesaria para poder competir en todos los partidos.

No se ha disputado ni un tercio de los partidos de liga, pero lo que está claro es que este Valencia tiene argumentos para soñar, volver a disputar competiciones europeas es el anhelo de una parroquia blanquinegra que estaba más acostumbrada a los disgustos que a las alegrías. El Valencia está de vuelta.