Los tres delanteros que sigue el Milan para el mercado de enero
Las lesiones de Ibrahimovic inician a preocupar a la dirigencia ‘rossonera’ y es que en esta última parte del año 2020 el sueco ha estado ausente mucho más de lo previsto y el equipo ha tenido que tirar más de empuje que de juego para seguir líder. El líder espiritual de la plantilla debería volver a mediados de enero y cuando retome la titularidad volverá a marcar, no hay duda. Pero, a pesar de que gente como Rafael Leao, Rebic y Çalhanoglu han sustituido muy bien la falta del gol del atacante estrella, las oportunidades del mercado que se pueden abrir en el próximo mes hacen pensar en una alternativa para cuando Zlatan no esté.
Otro ‘nueve puro’ en el vestuario no sobraría, de esta manera no habría que modificar la forma de jugar en virtud de si está Ibra o no. Además, la idea es fichar a un delantero centro joven que pueda revalorizarse en la capital de la Lombardía como ha ocurrido ya este año con Theo Hernández, Hauge, Saelemaekers o Bennacer.
El primero de la lista que manejan Maldini y Massara es un nombre muy conocido: Luka Jovic. Llegó al Real Madrid en 2019 costando 60 millones de euros y su rendimiento está muy lejos de lo esperado: 2 goles en 32 partidos disputados. Por si fuera poco tuvo una polémica en medio de la pandemia escapando a su país y cabreando al club blanco. Es por eso que aquí puede parecer el Milan para relanzar a un futbolista que se hinchó a anotar en el Eintracht Frankfurt. El serbio aún tiene 23 años y físicamente puede ser un referente en el conjunto de Pioli cuando sea necesario. La buena relación entre los italianos y Florentino Pérez podría agilizar una operación similar a la realizada por Brahim Díaz hace apenas unos meses: cesión con opción de compra. Aún no han iniciado las negociaciones pero la voluntad por ambas partes parece existir.
Otra idea más económica sería la de Gianluca Scamacca. Hace unas semanas en el duelo ante el Sassuolo, los dirigentes ‘rossoneri’ tuvieron la oportunidad de hablar con los actuales propietario del joven delantero romano (aunque está cedido en el Genoa). Los emilianos estarían pidiendo un cifra cercana a unos 25 millones de euros viendo el rendimiento que está realizando como ‘rossoblu’: 6 goles en 13 partidos. Este espigado atacante (1,95m) de 21 años también cumple a la perfección en los estándares que se piden: joven, técnico y con gran capacidad de crecimiento.
Por último queda la opción Odsonne Edouard, 21 años, actualmente en el Celtic. El Milan se ha encontrado con él en la fase de grupos de Europa League anotando el 0-2 en San Siro. Francés, ha crecido en las categorías inferiores del Psg y después fue fichado por el Toulouse. De ahí a Escocia por algo más de 11 millones de euros. Sería el perfil más arriesgado porque aún no ha estallado a gran nivel a pesar de sus 10 tantos en 21 duelos esta temporada. Su gran físico también le permite fijar a defensas y coincidiría el esquema táctico actual del Pioli.