Nueva Juve, victorias como siempre


El 2020 ha iniciado de forma satisfactoria para la Juventus. Cuatro partidos, cuatro victorias y la figura de Cristiano Ronaldo exaltada marcando en todos los choques que ha participado. El portugués ha anotado en los últimos 7 partidos de Serie A de forma consecutiva sumando 11 tantos en ese periodo. Todo esto a pesar de que el juego no está siendo todo lo divertido que muchos se auguraban con la llegada de Sarri al banquillo y de que las victorias se están consiguiendo con mucho más sufrimiento del previsto. Pero esto no es nuevo, por algo el lema de la ‘Signora’ es: “vincere è l’unica cosa che conta” (ganar es lo único que importa). 

El conjunto de Turín en el último mes y medio ha logrado recuperar seis puntos de ventaja contra un Inter atascado en el empate (4 en los últimos 6 partidos) y por primera vez en la temporada disfrutan de una ventaja de más de un partido (+4) sobre el conjunto de Antonio Conte. Las sensaciones no son buenas pero aún así la racha positiva es notable y por eso podríamos estar ante la primera ‘fuga’ hacia el primer Scudetto de Sarri y la octava liga consecutiva. En general los números técnico napolitano son muy positivos: 51 puntos en 20 jornadas en su primer año en la Juve, mejorando en este registro a sus predecesores. Allegri necesitó 21 partidos para sobrepasar los 50 puntos en su primera temporada, mientras Conte 24.

Claro a estas alturas del ciclo ganador, los seguidores ‘bianconeri’ tienen el paladar muy fino. Muchos echan en cara que el equipo haya conquistado el 75% de sus victorias solo por un gol (1-0, 2-1 o 4-3) y que se hayan encajado ya 19 tantos en enero, siendo la cifra más alta en los últimos 8 años). Contra el Parma el juego del equipo se resintió y solo Cristiano Ronaldo y su fantástico estado de forma destacaron a la hora de crear oportunidades. Futbolistas como Ramsey y Rabiot (que cobran 7 millones de euros al año) no se integran y el juego vistoso no acaba de aparecer tras seis meses de gestión. Y claro, con tantos ‘peros’ hay quién empieza a pensar que esto no va a ser suficiente para lograr el asalto a la tan deseada Champions League.

 Aún queda un mes para que vuelva la máxima competición continental y para que veamos a la Juventus en Lyon en la ida de los octavos de final, un choque que servirá para ver si Sarri se guarda para Europa el juego ofensivo y deslumbrante que realizó en Napoli. Mientras tanto el ‘pragmatismo’ del que tanto acusaron a Allegri en sus últimas temporadas está teniendo continuidad en el campeón que ya ha es líder y que, tras el traspiés de la Supercoppa ante la Lazio, ha puesto velocidad de crucero en camino de un nuevo Scudetto.