Nueva Juve, victorias como siempre
El 2020 ha iniciado de forma satisfactoria para la Juventus. Cuatro partidos, cuatro victorias y la figura de Cristiano Ronaldo exaltada marcando en todos los choques que ha participado. El portugués ha anotado en los últimos 7 partidos de Serie A de forma consecutiva sumando 11 tantos en ese periodo. Todo esto a pesar de que el juego no está siendo todo lo divertido que muchos se auguraban con la llegada de Sarri al banquillo y de que las victorias se están consiguiendo con mucho más sufrimiento del previsto. Pero esto no es nuevo, por algo el lema de la ‘Signora’ es: “vincere è l’unica cosa che conta” (ganar es lo único que importa). 
El conjunto de Turín en el último mes y medio ha logrado recuperar seis puntos de ventaja contra un Inter atascado en el empate (4 en los últimos 6 partidos) y por primera vez en la temporada disfrutan de una ventaja de más de un partido (+4) sobre el conjunto de Antonio Conte. Las sensaciones no son buenas pero aún así la racha positiva es notable y por eso podríamos estar ante la primera ‘fuga’ hacia el primer Scudetto de Sarri y la octava liga consecutiva. En general los números técnico napolitano son muy positivos: 51 puntos en 20 jornadas en su primer año en la Juve, mejorando en este registro a sus predecesores. Allegri necesitó 21 partidos para sobrepasar los 50 puntos en su primera temporada, mientras Conte 24.
Claro a estas alturas del ciclo ganador, los seguidores ‘bianconeri’ tienen el paladar muy fino. Muchos echan en cara que el equipo haya conquistado el 75% de sus victorias solo por un gol (1-0, 2-1 o 4-3) y que se hayan encajado ya 19 tantos en enero, siendo la cifra más alta en los últimos 8 años). Contra el Parma el juego del equipo se resintió y solo Cristiano Ronaldo y su fantástico estado de forma destacaron a la hora de crear oportunidades. Futbolistas como Ramsey y Rabiot (que cobran 7 millones de euros al año) no se integran y el juego vistoso no acaba de aparecer tras seis meses de gestión. Y claro, con tantos ‘peros’ hay quién empieza a pensar que esto no va a ser suficiente para lograr el asalto a la tan deseada Champions League.
Aún queda un mes para que vuelva la máxima competición continental y para que veamos a la Juventus en Lyon en la ida de los octavos de final, un choque que servirá para ver si Sarri se guarda para Europa el juego ofensivo y deslumbrante que realizó en Napoli. Mientras tanto el ‘pragmatismo’ del que tanto acusaron a Allegri en sus últimas temporadas está teniendo continuidad en el campeón que ya ha es líder y que, tras el traspiés de la Supercoppa ante la Lazio, ha puesto velocidad de crucero en camino de un nuevo Scudetto.
CD Cruz Azul
Atlas
Querétaro
Tijuana
Club América
Atlético San Luis
Pumas de la UNAM
Santos Laguna