Objetivo en el Napoli: Recuperar a Lorenzo Insigne

El pasado miércoles el conjunto de Ancelotti no pudo pasar del empate a cero en Genk, un empate que puede ser considerado un accidente pero que no debería hipotecar la clasificación a octavos de final de Champions League. Las ocasiones falladas, sobre todo por Milik, no preocupan demasiado en la ciudad deportiva de Castel Volturno, sobre todo porque hay algo que inquieta más al entorno del subcampeón de Italia, el caso de uno de sus jugadores más carismáticos: Insigne5d975db554bb9_1570201013.jpg

El extremo napolitano quedó fuera de la convocatoria por sorpresa en el choque contra los belgas y el roce con su preparador comienza a ser evidente. En el inicio de temporada empezó de forma fantástica con un doblete a la Fiorentina y continuó haciéndolo bien en los siguientes partidos siendo capitán y demostrando galones. Sin embargo, en la última semana ha quedado fuera del equipo en dos partidos seguidos (Brescia y Genk) sin previo aviso. Desde dentro del club se filtra que el futbolista no pasó los test físicos semanales con suficiente intensidad y que al parecer hay una falta de motivación.

Si esto se confirma es preocupante para el capitán de un equipo que en el segundo año de Ancelotti quiere crecer en resultados, sobre todo en Europa. Por el momento el clima de tensión ya se ha trasladado a las redes sociales ya que Antonio, el hermano de Insigne, publicaba un tweet diciendo: “No tienen los coj… de decir la verdad… un gol o una asistencia cada 63 minutos… poco brillante dicen”. Ese “poco brillante” hace referencia a unas palabras del actual mister del Napoli que realizó ante la prensa cuando le preguntaron por la exclusión del delantero el miércoles.

En el horizonte, este fin de semana, los ‘partenopei’ deberán visitar un campo complicado como es el Olímpico Grande Torino. Los hombres de Mazzarri se caracterizan por tener una defensa muy bien organizada y en estas circunstancias un Insigne en buena forma podría ser letal. Esto lo sabe ‘Carletto’ que ya ha tenido una larga reunión con el jugador en la ciudad deportiva para aclarar las cosas. Al parecer todo nace por una elección en la posición en el campo. Su rol favorito es el de extremo, sin embargo el preparador le está utilizando en varias ocasiones centrado como segunda punta. Esto ya creo varios roces la temporada pasada en los que incluso el agente Mino Raiola se metió de por medio. De momento en vistas de este domingo parece que la paz está firmada ya que todo indica que el atacante será titular en Turín. Veremos si logra anotar y se consigue recuperar a uno de los futbolistas italianos más desequilibrares del momento.