¿Por qué salió Tüchel realmente del Chelsea?
Thomas Tüchel dejó de ser oficialmente técnico del Chelsea. Una salida tan inesperada como sorprendente, tan injusta como desmedida. Una salida que deja en una situación muy cuestionable de Todd Boehly por las formas, por lo que esconde su gesto y porque en Stamford Bridge ya saben que tiempos pasados fueron mejores.
El fichaje de Cristiano Ronaldo.
Todd Boehly quiso fichar al delantero portugués del Manchester United este verano. Sin embargo, Tüchel no apoyó la idea y propuso el fichaje de Aubameyang. La postura del alemán provocó un roce entre técnico y mandatario que se resume mejor en el siguiente punto.
Le llevó la contraria.
Al parecer, el nuevo propietario no está acostumbrado a que le lleven la contraria, o lo lleva muy mal. Y esto parece ser una postura tensa que provocó el primer problema entre ambos.
Revisión médica de Fofana en Estados Unidos.
Tüchel no entendió por qué Wesley Fofana tuvo que viajar a USA para realizar el reconocimiento médico para su posterior firma. Ni él, ni nadie. El viaje no gustó nada al germano, ya que el equipo necesitaba con urgencia su presencia y su traslado provocó que su incorporación se retrasara. Tüchel habría trasladado su malestar.
Tüchel quería la continuidad de Granovskaia.
El adiós de Roman Abramovich por motivos burocráticos provocó que el club hiciera frente a un horizonte repleto de dudas. Entre ellas, la continuidad o no de Marina Granovskaia. Sin embargo, pronto se zanjó la pregunta con la salida empresaria. Una decisión que no gustó demasiado a Tüchel. El alemán quiso su continuidad, pero la postura del club, para intentar airear todos los detalles que recordaran a la anterior gestión, fue contraria. De nuevo, ambas posturas enfrentadas.
No se ha tenido en cuenta su trabajo en el club.
Thomas Tüchel es uno de los técnicos más laureados del club en la última década. Sin embargo, el margen de error con los nuevos propietarios ha sido minúsculo y fue destituido a la primera de cambios sin tener en cuenta el pasado reciente. Una decisión tan injusta, poco lógica, como cara para el club, ya que su salida se tradujo en una indemnización de 12 millones de euros.
La salida del entrenador alemán esconde factores y argumentos que nacieron este pasado verano y que ahora, con la irregular dinámica deportiva del equipo, parece haberse producido la excusa perfecta para que pusiera fin a su etapa en tierras londinenses.