Previa, análisis y apuestas Inter - Brescia, Serie A 2020

Llevamos ya dos semanas desde la vuelta al fútbol en Italia y en este periodo el Inter de Milán ha sido un carrusel de sensaciones y de resultados. Una combinación de prestaciones notables dominando al rival y al mismo tiempo errores de bultos impropios de una escuadra que, en teoría, estaba luchando por el Scudetto.

Por si fuera poco empata partidos en los que domina y gana en Parma cuando menos lo estaba mereciendo. Ni siquiera Antonio Conte ha logrado poner cordura al equipo más ‘pazzo’ del país.

Inter

En este periodo se antoja complicado que tipo de cara mostrarán los ‘nerazzurri’ en cada partido. Si en la primera parte de la temporada eran una de las mejores defensas del campeonato, en los cuatro duelos jugados hasta la fecha han recibido 6 goles, encajando en todos ellos (3 del Sassuolo).

Lo más preocupante es que en todos esos enfrentamientos los interpretes de la retroguardia han sido diferentes y aún así, los fallos han seguido llegando. Al menos, ofensivamente si que han funcionado ya que De Vrij y Bastoni fueron los goleadores en el Tardini para el 1-2 final.

En San Siro, Conte en esta ocasión plantea repetir con Diego Godin acompañando a los goleadores del domingo esperando mantener su portería a cero contra el colista. En medio volverá Borja Valero junto a Barella (Brozovic sigue lesionado).

Arriba no hay descanso para el tridente titular: Lukaku, Lautaro y Eriksen tienen que hacer la diferencia y dar a los suyos al fin una victoria tranquila y en la que incluso se puedan medir las fuerzas para los siguientes encuentros.

Probable formación (3-4-1-2): Handanovic; Godin, De Vrij, Bastoni; Moses, Barella, Borja Valero, Young; Eriksen; Lukaku, Lautaro.

Brescia

El conjunto entrenado por Diego López no está compitiendo mal tras estar tres meses parados a pesar de ser la entidad de Italia que más ha empujado porque no volviese la liga. Su centro del campo comandado por el joven Sandro Tonali (que podría recalar en el Inter la próxima temporada) y con futbolistas con experiencia como Dessena y Bjarnason les han permitido empatar contra Fiorentina y Genoa (contra este último llegaron a ir ganando 2-0).

Dos puntos que podrían haber sido 6 si hubieran evitado los errores atrás. Pero que nadie espere un equipo ‘fuera de forma’ ya que los ‘bresciani’ tienen armas para luchar contra todos a pesar de la posición en la tabla.

Para el choque de este miércoles se esperan pocos cambios respecto a los más utilizados. Sin Chancellor (verdadero valuarte de la defensa) tendrán que ser Papetti y Mateju a intentar parar a Lautaro y Lukaku, algo que no va a ser nada fácil.

Arriba Alfredo Donnarumma ha demostrado que es capaz de anotar a la contra mientras Torregrossa tiene la envergadura suficiente para pelear por cada balón. Que nadie espere a Balotelli en este equipo ya que ha discutido con la dirigencia y está apartado del equipo (algo que no es ninguna sorpresa para SuperMario).

Probable formación (4-3-1-2): Joronen; Sabelli, Papetti, Mateju, Semprini; Bjarnason, Tonali, Dessena; Zmrhal; Donnarumma, Torregrossa.

Estadísticas

•    El Inter es el equipo contra el cual el Brescia ha empatado más veces en la Serie A (16)

•    El Inter ha perdido solo uno de sus últimos 11 partidos de liga contra Brescia (en febrero de 2004): 7 victorias y 3 empates para los ‘nerazzurri’ en ese período.

•    En los últimos 10 partidos entre el Inter y Brescia en San Siro, los visitantes han alternado un duelo sin marcar y uno anotando. El último: 1-1 en 2010. 

•    El Inter está invicto en sus últimos 9 choques contra equipos recién ascendidos a la Serie A. Ocho victorias y 1 empate (fue el más reciente contra Lecce este enero).

•    El Brescia ha empatado sus últimos dos partidos de Serie A. Si logra permanecer invicto contra el Inter, sería la primera vez en la temporada que consigue sumar 3 duelos sin perder.

Pronóstico

Los visitantes han demostrado que pueden competir en la vuelta de la competición pero comenten demasiados fallos atrás, esto, incluso debería ser aprovechado para un Inter irregular. Los ‘nerazzurri’ deberían ganar e incluso lo podrían hacer sin recibir gol. Se espera que Lukaku anote al menos un gol.