Previa, análisis y apuestas Lazio - Inter, Serie A 2020

Semana de altos y bajos para los ‘nerazzurri’: empezaron en una nube tras la remontada en el ‘Derby della Madonnina que les sirvió para ponerse líderes de la Serie A (igualado a puntos con la Juve) pero el miércoles volvió a salir la versión más inocente de los chicos de Conte y sucumbieron en casa contra el Napoli (0-1) en la ida de semifinales de Coppa Italia. Una derrota supone una mancha en medio de una racha de buenas sensaciones y buenos resultados. Y lo peor, llega justo antes de tener viajar a casa del tercer clasificado al cuál solo tienen un punto por detrás.

5e46a2ad105cb_1581687469.png

El partidazo del domingo en el Olímpico de Roma tendrá a una Lazio más que motivada. Tienen la opción de realizar el ‘sorpasso’ al Inter y además meter más presión a una Juventus que está viviendo una mini-crisis (aunque los ‘bianconeri’ son co-líderes y están muy vivos en Champions y Coppa Italia). Los chicos de Simone Inzaghi llegarán descansados al choque lo cuál permitirá orientar la partida hacía el ritmo y alto y la intensidad. Señas de identidad de un equipo que ya ha batido a la ‘Signora’ en el estadio de la capital (y en la Supercoppa disputada en Arabia Saudí) y que tiene a Immobile como ‘capocannoniere’ con 25 tantos marcados como máximo exponente. Por si fuera poco, Joaquín Correa debería llegar para el duelo y podrá sumarse a jugadores en forma como Luis Alberto y un recuperado Milinkovic-Savic.

Analizando el modo de jugar y organizarse de los dos conjuntos parece claro que el centro del campo tendrá todavía más peso de lo habitual. Por eso el nombre de Eriksen puede ser de vital importancia para una escuadra que necesita cambiar del marcha. El danés ha cumplido 28 años este 14 de febrero y poco a poco está mostrando píldoras de lo que puede aportar al conjunto de Milán (la falta lejana que golpeó el larguero en el derbi sorprendió a todos). Este miércoles contra el Napoli en Coppa tampoco fue titular pero cuando Conte decidió meterle en el campo el ritmo de los ‘nerazzurri’ cambió. Parece claro que ha llegado el momento de que el ex-Tottenham sea protagonista.

Y es que Christian hasta la fecha solo ha disputado 124 minutos en Italia divididos en 4 partidos pero ya ha demostrado que tiene la técnica necesaria para realizar jugadas que sus compañeros no pueden realizar. Puede construir acciones de gol él mismo gracias a sus llegadas en segunda línea contra defensas cerradas o por el contrario puede inventarse espacios que nadie ve para servir a Lukaku y Lautaro. Puede aportar calidad y imprevisibilidad a un grupo que a veces se atasca a la hora de encontrar el gol. Por todo esto Eriksen está listo para ser titular contra la física Lazio, ¿su posición? La ideal es la del ‘trequartista’ pero habrá que ver si Conte se atreve con un equipo tan ofensivo en el Olímpico.