Previa y análisis del Grupo B de la Eurocopa
El grupo B es, a priori, uno de los grupos con un favorito más marcado como es Bélgica, y tres selecciones peleando por clasificar para la siguiente fase: Dinamarca, Rusia y Finlandia (siendo esta última la cenicienta del grupo).
SELECCIÓN | CUOTA GANADOR GRUPO B | CUOTA TOP 2 GRUPO B |
Bélgica | 1.85 | 1.16 |
Dinamarca | 2.70 | 1.36 |
Rusia | 6.50 | 2.40 |
Finlandia | 34.00 | 9.00 |
Bélgica
- Mejor puesto histórico: Subcampeón 1980
- Resultado en la última edición: Cuartos de Final
- Posición en la fase de grupos: 1º
- Posición actual en el ránking FIFA: 1º
Bélgica está probablemente ante la mejor generación de su historia, con jugadores de absoluta talla mundial como De Bruyne, Lukaku, Hazard (si recupera la forma) o Courtois. Además de jugadores de complemento de gran nivel, como Tielemans, Mertens, Dendoncker, Januzaj, Carrasco… Una gran plantilla entrenada por un gran entrenador como Roberto Martínez.
Bélgica se presenta en esta Eurocopa como una de las favoritas (las cuotas nos la marcan como la tercera favorita) y ahora tienen la obligación de hacer un papel importante. Actualmente los diablos rojos lideran el ránking FIFA y todo lo que no sea alcanzar mínimo las semifinales se podría considerar como un fracaso para los belgas.
El grupo es asequible para los de Roberto Martínez y podría ser una apuesta interesante que ganan el grupo a 1.72. Es nuestra apuesta al grupo B ya que los belgas son muy superiores al resto de conjuntos y es crucial completar una fase de grupos para tratar de ser emparejado con un tercero, lo que supondría un emparejamiento mucho más sencillo.
Rusia
- Mejor puesto histórico: Campeón 1960
- Resultado en la última edición: Fase de Grupos
- Posición en la fase de grupos: 3º
- Posición actual en el ránking FIFA: 39º
La revelación del Mundial 2018 alcanzando los cuartos de final llega a una Eurocopa de fútbol en la que luchará en la fase de grupos por conseguir la fase del KO.
El conjunto de Cherchesov tiene ciertos jugadores interesantes como Golovin, los Miranchuk, Cheryshev (que siempre rinde muy bien con su selección) o el capitán Dzyuba. Rusia no viene dejando buenas sensaciones cerrando su participación en la Nations League encajando dos derrotas contra Turquía y una goleada frente a Serbia.
Curiosamente Rusia compartió grupo de clasificación con Bélgica perdiendo ambos partidos con claros resultados de 3-1 y 1-4, algo que deja claro que su disputa está con Dinamarca y Finlandia.
No es un bloque definido pero cuenta con jugadores peligrosos y de calidad que pueden definir partidos, y en torneos cortos como la Eurocopa eso pesa mucho. Un pronóstico Grupo B interesante puede ser la NO clasificación de Rusia a 2.75 ya que el equipo de Cherchesov debuta contra Bélgica con una más que presumible derrota, y luego lo hará contra Finlandia. Cualquier despiste en forma de no ganar en ese partido le dejaría en una posición muy delicada teniendo que ganar a un equipo superior como Dinamarca, y de no hacerlo Rusia quedaría fuera, una apuesta grupo B con valor.
Dinamarca
- Mejor puesto histórico: Campeón 1960
- Resultado en la última edición: No clasificó
- Posición en la fase de grupos: 2º
- Posición actual en el ránking FIFA: 12º
Equipo muy a tener en cuenta el danés, que posee en sus filas un núcleo de jugadores pertenecientes a clubes de primerísimo nivel como pueden ser Eriksen, Dolberg, Hojberg, Kjaer, Maehle, Schmeichel, Christensen, Wass, Braithwaite, Poulsen…
Pero su mayor virtud es que brilla mucho más el conjunto que las individualidades, y mucho es mérito del seleccionador Hjulmand. Los últimos resultados de Dinamarca son muy positivos, ganando sus tres partidos sin encajar gol y marcando trece goles. Sólo ha perdido 2 de sus últimos 26 partidos, precisamente contra Bélgica, la favorita a liderar el grupo, mientras que ha ganado a buenos equipos como Inglaterra o Suiza en esa racha.
Es un equipo que tiene todo para hacer un muy buen papel en este torneo y superar con facilidad la fase de grupos de la Eurocopa, es muy superior a Finlandia, debería superar a Rusia y competir con Bélgica. En esta ocasión el pronóstico Grupo B con el que iremos será con la llegada de Dinamarca a Cuartos de Final a cuota 2.37. Creo que superará la fase de grupos como segundo con relativa facilidad y es un equipo que será muchísimo más complicado en un partido eliminatorio. Son un bloque muy compacto con una defensa férrea y un centro del campo formado por Delaney y Hojberg, dejando la parte ofensiva a los Eriksen, Skov-Olsen, Poulsen y demás atacantes, lo que hace de Dinamarca una selección realmente complicada de superar y que puede ser una de las sorpresas de esta edición.
Finlandia
- Mejor puesto histórico: Primera Participación
- Resultado en la última edición: No clasificó
- Posición en la fase de grupos: 4º
- Posición actual en el ránking FIFA: 55º
Auténtica gesta para Finlandia clasificarse en una Eurocopa por primera vez , sin embargo esta historia tan bonita no debería pasar de la fase de grupos. Las casas de apuestas dan a Finlandia como la selección menos favorita a ganar la Euro por lo que buscar pronósticos Grupo B a su favor es un ejercicio de fe.
El seleccionador Kanerva, consciente de las limitaciones de su equipo, usa un sistema ultradefensivo con cinco defensas y tres mediocentros defendiendo en un bloque, dejando toda la parcela ofensiva en manos de su estrella Pukki y otro de sus mejores jugadores como es el delantero del Union Berlin Pohjanpalo.
Finlandia no tiene mucho que hacer en este grupo contra tres rivales muy superiores y salvo algún día de inspiración de sus tres mejores hombres (Hradecky, Pukki y Pohjanpalo) difícilmente llegará a puntuar, pero podría complicar con esa defensa férrea a una Rusia que basa su ataque en centrar al tanque Dzyuba. Teniendo en cuenta el sistema ultradefensivo de los finlandeses y los tres rivales superiores que no son malos defendiendo, encuentro valor en el pronóstico Grupo B que Finlandia es el equipo que menos goles anota en toda la Euro (cuota 8). Es una de las cuotas Grupo B con más valor que podemos encontrar, ya que la clasificación de Finlandia para la siguiente fase es prácticamente una utopía.