Reconstruyendo el Barça

Tras un verano muy agitado y el dudoso comienzo de temporada, el Barça necesita reconstruir el equipo para no perder fuelle en su lucha por recuperar el cetro europeo. 
 

Tras muchas temporadas en las que el Barça ha conseguido llenar sus vitrinas de títulos, parece que no llegan los mejores tiempos para el conjunto azulgrana. La marcha de Neymar solo ha sido uno de los muchos problemas por resolver que tiene una plantilla en la que sus principales estrellas rondan la treintena.

Pese a haber realizado en lo que va de mercado tres incorporaciones (Semedo, Duelofeu y Paulinho) parece que no son suficientes para revitalizar una plantilla que necesita de savia nueva para recuperar el más alto nivel.

Desde la dirección deportiva del Barça se trabaja para incorporar un sustituto de Neymar, es el principal objetivo, pero la reciente venta del brasileño hace que los clubs propietarios de los jugadores interesados pidan precios desorbitados.

El principal candidato a suplir al astro brasileño es el extremo francés Ousmane Dembele. Llegó la temporada pasada al Borussia Dortmund procedente del Lille y le ha bastado un solo año para demostrar todo lo que es capaz de hacer. El Borussia pide una cifra superior a los 100 millones de € y parece que el Barcelona no está por la labor de pagarla.

Otro de los jugadores pretendidos por el Barça es el mediocentro del Niza Jean Michel Seri. La temporada pasada fue uno de los puntales de un Niza que deslumbró y consiguió quedar entre los cuatro primeros de la Ligue 1.

El conjunto de la Costa Azul pide más de 40 millones por él, una cantidad que el Barça quiere negociar para dejarla en un precio mucho más asequible. Desde la dirección deportiva del conjunto azulgrana son conscientes de que Iniesta necesita un recambio, es por ello que quieren firmar un jugador de perfil más creativo que puede complementarse con Rakitic, Paulinho y Busquests.

Quedan 10 días para que se cierre el mercado y todo apunta a que serán unos días muy duros para el Barça, además de estos dos nombres sonará alguno más, lo que está claro que es que el Barça no se quedará de brazos cruzados.