Si Pirlo comete otro fallo, Agnelli hará volver a Allegri a la Juve

En este ocasión son más que rumores, el mal final de temporada de la Juventus podría precipitar una vuelta clamorosa. El proyecto Andrea Pirlo como entrenador podría verse truncado antes del final del primer año en el banquillo. El riesgo de quedar fuera de la próxima Champions League es inasumible y si en las últimas semanas no se logra una estabilidad de resultados que permita acabar entre los cuatro primeros de la liga con tranquilidad, se producirá el cambio de mister.

La noticia que ha revelado esta posible clamorosa alternancia en el banco ‘bianconero’ ha sido la cena que se ha producido en Turín entre el presidente de la Juve, Andrea Agnelli, y Massimiliano Allegri. La relación entre ambos es muy buena y si se echa la vista atrás, tras su separación consensuada en 2019 ninguna de las partes ha ido a mejor. La opción de Maurizio Sarri demostró ser un fracasó (a pesar de que se consiguió el 9 Scudetto consecutivo) y este año ya solo se podría salvar ganando la Coppa Italia (junto a la Supercoppa). 

Por su lado, el preparador de Livorno ha decidido no aceptar ningún encargo en este tiempo. Ni el Real Madrid (al que ha dicho públicamente que ya ha rechazado), ni ninguna otra escuadra italiana han logrado convencer a uno de los mejores entrenadores en activo actualmente. Max en su etapa en la ‘Signora’ conquistó cinco ‘Scudetti’ consecutivos y cuatro copas de Italia (4 dobletes) y además llegó a dos finales de Champions: 2015 y 2017, Pero sin duda su mejor legado fue reconstruir tácticamente el equipo año a año adaptándose a los futbolistas a disposición. Precisamente lo que se necesita ahora en Turín.

Por ahora Andrea Pirlo ha salvado el pellejo gracias a su victoria 2-1 al Napoli este miércoles en el duelo aplazado en la tercera jornada pero ni mucho menos es definitivo. El liderato está a 12 puntos a falta de 9 jornadas para el final y la liga se da por perdida. Mientras, la diferencia sobre la quinta plaza aún es de solo 3 puntos sobre los de Gattuso lo que quiere decir que otro tropiezo inesperado como el del día del Benevento podría resultar fatal. Ahora los ‘bianconeri’ tendrán que enfrentarse a dos escuadras que se juegan la vida: Genoa y Parma pero sobre todo contra la Atalanta. De no lograr un pleno, podremos ver una clamorosa vuelta a los banquillos mucho antes de lo que esperábamos.