El Manchester United se está acercando al grupo de equipos que luchan por entrar en la Liga de Campeones, entre los que se encuentra también el Aston Villa. Sin embargo, ganar a domicilio no será sencillo, entre otras cosas porque ha perdido de golpe a tres jugadores clave, convocados para la Copa Africana de Naciones. Pero, ¿es tan crítica realmente esta situación?
Aston Villa
En el Aston Villa solo Evann Guessan figura en la lista de reservas de la selección de Costa de Marfil, y su ausencia difícilmente será un problema. El extremo solo ha sido titular en los partidos de la Liga Europa. En el conjunto militan dos exjugadores del Manchester United: Jadon Sancho y Victor Lindelöf. El primero no podrá jugar por las condiciones de su cesión, mientras que el segundo sí podría estar disponible. Tras las lesiones de Tyrone Mings y Pau Torres, Lindelöf volvió al once inicial en el partido ante el West Ham United (3:2), aunque su presencia en este encuentro sigue siendo dudosa. También es poco probable la participación del guardameta titular Emiliano Martínez: Unai Emery no tiene claro que esté plenamente recuperado de sus problemas de espalda.
Manchester United
En el Manchester United, tres futbolistas se marchan a la Copa Africana de Naciones: Bryan Mbeumo (Camerún), Amad Diallo (Costa de Marfil) y Noussair Mazraoui (Marruecos). Mbeumo no ha marcado tanto en la Premier League —cinco goles— como podría, mientras que Diallo es el segundo jugador más determinante del equipo, con una nota media por encima de 7. Fue su disparo el que abrió el festival de goles en la última jornada ante el Bournemouth (4:4). Sin embargo, la dependencia del equipo respecto a Bruno Fernandes es todavía mayor, sobre todo a balón parado. Él ya ha intervenido en 10 tantos, bien con sus saques de esquina, bien con lanzamientos directos de falta: ambas variantes se vieron en el encuentro frente al Bournemouth.
Pronóstico Aston Villa vs Manchester United
Así pues, las bajas ofensivas del Manchester United deberían afectarles menos que las lesiones en la línea defensiva del Aston Villa. Cabe esperar muchos goles en este partido.





