La sorprendente ganadora de la Copa Africana de Naciones 2019, Argelia, desea repetir su éxito en los campos de la vecina Marruecos. Es evidente que habrá muchos aficionados argelinos en las gradas. El resto del Grupo E es bastante equilibrado, por lo que su oponente, Sudán, puede luchar por la clasificación para las fases eliminatorias.
Argelia
Argelia ha traído al torneo prácticamente a todos sus mejores jugadores. La gran referencia sigue siendo Riyad Mahrez, quien en esta edición puede batir varios récords con la selección nacional. En ataque también destaca Baghdad Bounedjah, del Al-Shamal de Qatar, y en defensa aporta solidez Ramy Bensebaini, del mucho más prestigioso Borussia Dortmund. El equipo de Vladimir Petković se clasificó para el Mundial como primero de grupo y en la Copa Africana de Naciones debería tener un recorrido similar.
Sudán
Sudán no tiene ninguna estrella conocida fuera de África o del mundo árabe. ¿Le dice algo el nombre de Mohamed Abdelrahman? ¿No? Bueno, él es el futbolista más reconocido del país, que juega en el Al-Hilal local. Aun así, el conjunto es un equipo sin estrellas, pero muy disciplinado, nada fácil de vencer. En un momento dado, la escuadra llegó a ser líder de su grupo en la fase de clasificación para el Mundial, donde también estaban Senegal y República Democrática del Congo. Sin embargo, terminó en tercer lugar, con solo tres victorias en 10 partidos.
Pronóstico Argelia vs Sudán
En ocasiones, Sudán ha arrebatado puntos a Argelia —una victoria y dos empates en tres derrotas—, pero cuando lo consiguió, se trataba de torneos reservados solo para futbolistas de ligas locales, sin ninguna estrella que compitiera en Europa. Ahora el contexto será diferente: el conjunto argelino vendrá con todo su potencial y debería imponerse claramente, ganando con al menos dos goles de diferencia.


