MBrecos nos recomienda un pronóstico para la Liga.
Partido intrascendente en lo clasificatorio el que van a disputar el Alavés y el Barcelona. Los vitorianos certificaron su permanencia tras ganar en la jornada 37 al Betis, mientras que el Barcelona ha perdido toda opción de alzar el título liguero.
Por ello, debería de ser un partido de menor tensión, lo cual debería derivar en un choque con menos encontronazos de lo habitual. A esto hay que añadirle el gran número de jugadores de ambos equipos que están apercibidos de sanción y que, si vieran una cartulina amarilla, se perderían el primer partido de la siguiente temporada. Demasiado castigo recibido para un encuentro en el cual no hay nada en juego, por lo que estos jugadores evitarán a toda costa la sanción.
Por parte del Alavés tenemos apercibidos a Lucas Pérez, Manu García, Pina, Laguardia y Magallán. Mientras que por parte del Barcelona, Arturo Vidal, Braithwaite, Messi y Luis Suárez son los que están a una tarjeta de sanción.
Debido a lo intrascendental del partido y al gran número de jugadores apercibidos que intentarán ir con pies de plomo para no ver la quinta amarilla que le impida jugar la primera jornada de la temporada que viene, creo que hay valor en este under de tarjetas.