José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Seis temporadas en La Liga Santander enlaza el Deportivo Alavés, penúltimo de la tabla tras haber logrado un solo triunfo en las últimas 16 jornadas. De aquí al final de la temporada, será vital para el conjunto albiazul hacer de Mendizorroza un fortín: el Barcelona es el único visitante que ha vencido en los seis partidos más recientes disputados en el feudo del Glorioso, con una victoria local, una visitante y cuatro empates. El conjunto de José Luis Mendilibar recibe este sábado al Granada, que marca la permanencia con tres puntos más que su anfitrión.
Al borde del abismo se encuentra el Granada, que tras su derrota por 1-0 ante el Elche en Los Cármenes —partido que supuso el debut de Rubén Torrecilla en el banquillo nazarí—, encara la jornada manteniéndose solo un punto por encima de la zona roja. Habiendo perdido siete de sus últimos ocho partidos, el equipo rojiblanco visita la capital vasca con la imperiosa necesidad de ganar, algo que ha hecho solo una vez a domicilio en el campeonato actual.
No ser favorito no debe ser un gran problema para el Granada, que ha puntuado en casi la mitad (48 %) de los partidos de la liga en los que su rival ha tenido dicha condición esta temporada. Llegar al descanso con igualdad en el marcador podría ayudar a mejorar ese registro: ningún equipo en el presente campeonato ha perdido más partidos con empate tras los 45 minutos iniciales que el Alavés (ocho).
Apostamos por que habrá empate al descanso y al final del partido entre dos rivales directos por la salvación.