Jorge nos recomienda un pronóstico para la Liga Smartbank.
Alavés y Levante pugnan por acabar la jornada en puestos de ascenso directo, en un partido con entrenadores conocidos por parte de ambos rivales. Luis García en el banquillo local recordando el inicio de sus éxitos con el Levante UD. Y Calleja, viejo conocido en Vitoria, al mando del Levante.
Dos equipos que hoy pueden jugar un fútbol bastante defensivo, de no perder con el rival directo y donde el factor local puede ser clave.
El Levante viaja con muchas bajas en ataque. Solo Bouldini disponible de 9 y hay muchas dudas en la faceta ofensiva, donde pese a trabajar, no acaban de llegar los goles. Tiene un escaso porcentaje de acierto de cara a puerta que ha lastrado muchos los resultados.
El Alavés es cierto que actualmente no está en su mejor momento. Tal vez también se deba a la dureza del calendario pero ha estado liderando casi toda la primera vuelta la clasificación. Además recupera hoy jugadores importantes como Abdel Abqar o Salva Sevilla, que regresan tras sanción, y de la Fuente tras superar la lesión de tobillo.
En un partido tan igualado, donde el Alavés es el tercer mejor local de campeonato y que aún no ha perdido en su casa, parece buena apuesta ir con su victoria cubriendo el empate.