Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Partido vital en la pelea por la permanencia el que disputarán en Mendizorroza el Alavés y el Valladolid. Ambos llegan con dinámicas negativas y, aunque los locales han mejorado en parte su imagen con la llegada de Abelardo al banquillo, aún no han conseguido vencer bajo la dirección del preparador asturiano. El pasado domingo en Getafe dio muestras de solidez en defensa, pero le faltó conectar con sus delanteros para que estos pudieran decantar la balanza. El camino a seguir es ese, puesto que futbolistas como Lucas Pérez y Joselu han demostrado que llevan el gol en las venas.
El Valladolid, por su parte, llega plagado de dudas. Los de Sergio González han perdido la seña de identidad que les hacía competitivos: la fiabilidad defensiva. El claro ejemplo de ello es la abultada derrota que sufrió hace una semana en casa frente al colista, el Huesca. El conjunto oscense, a pesar de sus problemas de cara a gol anotó tres en Zorrilla y se llevó los puntos con facilidad aprovechando las debilidades defensivas del Valladolid. Y en este encuentro ese factor será clave: el que más sólido se muestre en defensa y más pegada tenga de cara al arco rival será el que se lleve el gato al agua.
Por todo ello, y teniendo que cuadro vitoriano está concediendo menos y que cuenta con delanteros con más gol que su adversario, para este partido me decanto por la victoria del Alavés.