Eduard París nos recomienda un pronóstico para el ATP de Umag.
Ni Aljaz Bedene ni Marco Cecchinato atraviesan su mejor momento antes de empezar su andadura en el torneo de Umag. El esloveno firmó en Wimbledon su mejor resultado del año alcanzando la tercera ronda (donde cayó ante Mateo Berrettini) y desde entonces ya no le hemos vuelto a ver por el circuito.
Por su parte, el tenista italiano viene de caer en la segunda ronda del torneo de Gstaad. La final perdida en el torneo de Parma es su resultado más destacado en este 2021.
Los problemas físicos han sido otro hándicap para el jugador esloveno, pero aquí debería reaparecer al 100% de sus posibilidades. Cecchinato se llevó el último duelo entre ambos hace apenas dos meses. Pero si echamos la vista un poco más atrás nos encontramos con que Bedene ha ganado hasta en siete ocasiones a Cecchinato, seis de ellas sobre tierra batida y una en este mismo torneo. Cifras suficientes para confiar en que el esloveno, pese a la última derrota, sabe perfectamente cual es el plan a seguir para derrotar al tenista transalpino.