José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
La UD Almería y el Real Valladolid, que sumaron 81 puntos cada uno en LaLiga SmartBank 2021-22, llegan a la penúltima jornada de la temporada de su regreso a LaLiga separados por un solo punto en la lucha por la permanencia. Tras sufrir una nueva derrota en su penosa trayectoria fuera de casa, el conjunto almeriense busca certificar la salvación en su compromiso final en el Power Horse Stadium, donde ha cosechado 32 de sus 39 puntos.
Con un triunfo este domingo, el Almería sellaría la permanencia e igualaría su puntuación más alta en Primera desde 2009-10, pero una derrota metería a los rojiblancos en la zona de descenso si los resultados en otros campos no le son favorables. El cuadro de Rubi confiará en continuar la serie de las últimas seis jornadas en la que ha alternado victorias y derrotas, y cabe señalar que la escuadra de la ciudad indálica ha ganado siete de sus ocho duelos ligueros como local contra clubs ubicados en la mitad inferior de la tabla al inicio de la 37ª jornada.
Por su parte, el Valladolid afronta esta auténtica final situado en la 18ª posición a un punto de la zona segura, pero habiendo recibido una inyección de moral tras cortar una racha de cinco derrotas tumbando al campeón en el José Zorrilla. Incluso perdiendo en Almería, el equipo blanquivioleta llegaría vivo a la jornada final, en la que recibirá al Getafe.
Un balance de solo una victoria liguera frente a equipos que no ocupan ninguna de las cinco primeras posiciones tras 36 jornadas no es nada alentador para la afición del Pucela, como tampoco lo es el hecho de no haber ganado nunca como visitante al Almería en la máxima categoría. Como dato positivo, únicamente cinco equipos superan el 25 % de victorias registrado por el Valladolid en partidos de liga en los que no ha sido favorito esta temporada.
El pick recomendado es el de empate al final del partido.