Sergio González nos recomienda un pronóstico para el partido de la Segunda División.
Tras descender de La Liga, Almería sigue sin encontrar la forma que le permita tener posibilidades reales de regresar a la élite. Por su parte, el recién ascendido Castellón tiene una meta sencilla y clara: afianzarse en la mitad de la tabla, y para lograrlo necesita jugar con cautela contra los favoritos.
Almería
En el último mercado de fichajes, Almería perdió a jugadores clave como Largie Ramazani y César Montes (comprado por el Lokomotiv), lo que les permitió ingresar una cantidad considerable para un equipo de la Segunda División (18 millones de euros). Sin embargo, las incorporaciones de Nico Melamed y Iddrisj Baba como agentes libres no han tenido un impacto positivo hasta ahora. El potente grupo ofensivo, liderado por el exjugador del Olympique de Marsella Luis Suárez, solo ha anotado cuatro goles en cuatro jornadas, y en el partido contra Eldense (0-1), de 10 disparos solo 2 fueron a puerta.
Castellón
En su primer mes en la Segunda División, Castellón ha marcado aún menos goles (3), y la derrota ante Cádiz (1-3) evidenció su impotencia frente a equipos de la parte alta. En el equipo de Dick Schreuder destaca el veterano Jetro Willems, de 30 años, quien ganó el bronce con los Países Bajos en el Mundial de 2014, pero ahora ya no alcanza ni el nivel de la Eredivisie. Cabe señalar que el recién ascendido tiene problemas con la organización del juego: a pesar de tener un alto porcentaje de posesión (más del 60% en las cuatro jornadas), ha generado muy pocas ocasiones.
Almería – Castellón Pronóstico
Almería y Castellón llegan a este partido con solo un partido con más de 2.5 goles en sus cuatro encuentros de la Segunda División. En su enfrentamiento directo, ambos equipos mostrarán un fútbol bastante aburrido, con pocas ocasiones, donde los visitantes mantendrán la posesión del balón, pero crearán pocas oportunidades frente a la sólida defensa rival.