Sergio González nos recomienda su pronóstico para la clasificación del Mundial de 2026.
De las selecciones de Arabia Saudita y Japón se espera un solo resultado en esta etapa de clasificación: una clasificación segura a la fase final del Mundial 2026. Mientras que Take Kubo y compañía tuvieron un excelente inicio con dos victorias aplastantes, el equipo de Roberto Mancini se quedó un poco atrás, perdiendo puntos en el empate contra Indonesia (1:1).
Arabia Saudita
En ese partido, Arabia Saudita fue claramente superior en creación de juego (20-7 en disparos y 65-35 en posesión de balón), pero fallaron en la definición, ya que Salem Al-Dawsari de Al-Hilal falló un penalti. De visita en China (2:1), mostraron carácter: con un hombre menos tras la expulsión de Mahamed Kanno cuando perdían 0:1, el equipo de Mancini logró remontar y ganar, a pesar de jugar con una línea de cinco defensores.
Japón
La impresionante forma de la selección japonesa, que ha conseguido seis victorias consecutivas sin encajar goles desde marzo, se debe en gran parte al nivel de competencia. Por supuesto, los jugadores de Hajime Moriyasu merecen elogios por las goleadas sobre China (7:0) y Bahréin (5:0), pero se esperaba que ganaran estos encuentros. El delantero principal,Ayase Ueda, no ha podido encontrar su forma en el club (dos goles en nueve partidos con el Feyenoord), por lo que podrían tener problemas ofensivos contra defensas fuertes.
Arabia Saudita — Japón Pronóstico
La táctica 3-4-2-1 permite a Arabia Saudita jugar con una defensa compacta contra ataques de alto nivel, lo que puede neutralizar el peligroso pressing de Japón. En este duelo de competidores, veremos una lucha por cada oportunidad, obligándolos a jugar a un ritmo lento.