Sergio González nos recomienda un pronóstico para el partido del Rugby Championship.
La selección de Argentina ha mostrado un gran rendimiento contra Nueva Zelanda y Australia en las primeras cuatro jornadas, lo que le permite mantener sus posibilidades de ganar el torneo. Sin embargo, para lograrlo, debe vencer a Sudáfrica en dos ocasiones, algo que solo ha conseguido tres veces en toda la historia de su enfrentamiento de 30 años.
Argentina
Los Pumas dividieron victorias con los australianos en la tercera y cuarta jornada, pero mientras que la derrota de Argentina (19:20) fue dolorosa, la de Australia (27:67) fue un desastre y una vergüenza. Los sudamericanos ayudaron a los Wallabies a establecer un récord negativo (67 puntos recibidos). Aunque en la mayoría de los aspectos estadísticos el equipo no impresionó, en velocidad los australianos claramente no estuvieron a la altura. El equipo argentino, desde su medio campo y línea de ataque, también causó problemas a los All Blacks. Contenerlos será la principal tarea de los sudafricanos.
Sudáfrica
Los partidos contra selección de Nueva Zelanda eran, de antemano, esperados como muy difíciles. No cabía esperar otra cosa. Sin embargo, en ambos encuentros, las victorias de los Springboks fueron merecidas. Los jugadores experimentados se destacaron en los momentos más críticos durante las segundas mitades, mientras que no todos en el equipo neozelandés lograron lo mismo. Desde el minuto 51, el equipo de Nueva Zelanda no anotó ni un solo punto, mientras que la selección de Sudáfrica consiguió dos tries. Argentina no puede permitirse ninguna expulsión.
Argentina — Sudáfrica Pronóstico
En 36 enfrentamientos directos, Argentina solo ha ganado tres veces. Esto sucedió en la década de 2010, dos veces en Argentina y una en Sudáfrica. La racha de ocho derrotas consecutivas podría haber terminado en 2023, en la pasada edición del Rugby Championship, pero una conversión fallida en los últimos minutos costó la victoria a la selección argentina (21:22). Para asegurarse la victoria y mantenerse inalcanzables, la selección de Sudáfrica dará su máximo esfuerzo y ganarán, al menos con un pequeño margen.