José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
Una contundente derrota por 4-0 ante el Wolfsburgo en la jornada pasada extendió la racha del Arminia Bielefeld a seis partidos sin ganar en la Bundesliga, mientras se avecina su descenso de la máxima categoría de Alemania. Iniciando esta jornada en el 16.° lugar de la clasificación, posición que lo haría disputar la repesca por evitar el descenso, una visita del vigente campeón, el Bayern Munich, no podría haber llegado en peor momento, especialmente porque el Bielefeld no ha ganado en sus últimos ocho enfrentamientos por liga ante este rival, lo cual incluye una derrota 1-0 esta temporada.
El mayor problema del Bielefeld durante toda la temporada ha sido su ataque, con esas dificultades intensificándose luego de la noticia de que el talentoso delantero Patrick Wimmer (tres goles, seis asistencias) se unirá al Wolfsburgo en el verano. Eso es un golpe, ya que los 23 goles anotados del Bielefeld ya es la cantidad más baja de la liga, mientras que sus últimas cinco derrotas vieron al equipo de Frank Kramer perder sin ver puerta. De hecho, el Bielefeld se ha quedado sin anotar en 12 ocasiones esta campaña, la mayor cantidad en la Bundesliga.
El Bayern sigue demostrando que no tiene problemas en ver puerta, ya que sus 86 goles después de 29 partidos es un récord histórico en la Bundesliga. El conjunto visitante también ha anotado en 76 partidos de liga consecutivos – un récord activo en la Bundesliga – aunque su derrota de 2-1 en el marcador global en los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Villarreal a mitad de semana debe haber mermado gravemente su confianza.
Apostamos por la victoria visitante sin encajar goles.