Giacomo Baraggioli nos recomienda un pronóstico para la FA Cup.
Un derby londinense decidirá la ganadora de la histórica Fa Cup en Inglaterra, en un estadio de Wembley desoladamente vacío, Arsenal y Chelsea quieren cerrar su temporada con un trofeo. El Chelsea aún tendría la oportunidad de la Liga de Campeones, pero el 0-3 contra el Bayern deja pocas esperanzas al equipo de Lampard. El escenario de la final quita todo favoritismo, el Chelsea ha jugado un gran campeonato, el Arsenal está definitivamente creciendo, pero esta tarde en Wembley las cartas serán revueltas.
Los Gunners están sanos, a pesar de los accidentes de Leno, Ozil, Mustafi y el joven Martinelli, todos titulares potenciales, Arteta ha sabido construir un equipo que juega bien y muy intrigante, encontrando espacio para muchos jóvenes y relanzando jugadores como Aubameyang que se ha convertido en un punto de referencia. El nuevo entrenador ha logrado también dar más serenidad a la defensa después de una primera parte de campeonato desastrosa.
Incluso el Chelsea ha comenzado una nueva ruta, Lampard ha dado en el clavo a la Liga de Campeones y ahora quiere un trofeo, pero mucho dependerá de las condiciones de Willian y Kanté, recuperados para la final, pero definitivamente no en las mejores condiciones para salir al campo. No habrá Loftus-Cheek, por eso Lampard confiará en Pulisic y en el habitual e imprescindible Giroud.
La frescura de las últimas prestaciones y un ataque que está muy bien nos hacen pensar en un éxito del Arsenal, entre otras cosas porque el Chelsea podría tener dificultades con la defensa a tres que se ha utilizado en las últimas semanas.