José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Europa League.
Después de levantar su primer título europeo en más de 60 años al ganar la UEFA Europa Conference League la temporada pasada, la Roma entra a esta semifinal de la Europa League con la intención de recuperarse de una derrota por 2-0 ante el Inter el fin de semana. Ese fue el cuarto partido consecutivo sin ganar para el equipo de José Mourinho, pero el entrenador insiste en que es "optimista" en que sus jugadores volverán a estar en forma, a pesar de admitir que están "cansados" después de un calendario agitado.
El éxito en la UEL podría ser la mejor esperanza de la Roma para clasificarse a las competiciones europeas de la próxima temporada, dado que su mal rendimiento reciente lo ha dejado fuera de los seis primeros de la SA. Regresar a la acción de la UEL quizás sea una distracción bienvenida, y los seguidores de la Roma confiarán en registrar un triunfo en el partido de ida contra el Bayer Leverkusen en el Stadio Olimpico, donde el equipo italiano ha perdido solo uno de sus últimos 24 partidos a nivel europeo.
El Leverkusen ciertamente parece estar listo para retar ese récord, ya que hace el viaje desde Alemania tras una racha invicta de nueve partidos lejos del BayArena, con una defensa hermética que ha mantenido su portería en cero en cuatro de sus últimos cinco choques. Sin embargo, se dirige a Roma un poco deprimido, con una derrota de 2-1 como local en el derbi contra el Colonia el viernes en acción de liga, que casi acabó con sus esperanzas de terminar entre los cuatro primeros de la Bundesliga.
Sin embargo, el entrenador Xabi Alonso confía en que su equipo pueda recuperarse mientras busca llegar a su primera final europea desde 2002. El ex mediocampista del Liverpool, que tiene la distracción adicional de estar vinculado con el puesto vacante del Tottenham, ha instado a sus jugadores a hacer de mayo un mes para "recordar para siempre" mientras buscan una primera victoria en suelo italiano este siglo.
La apuesta recomendada es la de victoria local.