Encuentro entre 4º y 3º de la Premier League, separados por 11 puntos entre sí por lo que, a falta de dos jornadas para el final, será imposible que el Aston Villa asalte la 3º plaza, haga lo que haga en el partido. Eso sí, puede consolidad la 4º plaza, en caso de ganar, ya que lo separan 4 puntos del Tottenham, que es el 5º clasificado. El conjunto de Unai Emery viene de caer eliminado en las semifinales de la Conference League, por lo que es probable que acusen el cansancio. Está claramente en un bajón el equipo de Birmingham, que acumula 3 derrotas seguidas y 4 sin ganar.
Lo mismo le sucede al Liverpool, que perdió comba en las últimas jornadas respecto de manchester City y Arsenal, y se alejó de la lucha por la liga.
En cuanto a los enfrentamientos entre los dos equipos, el Liverpool ha vencido en 6 de los 7 últimos enfrentamientos. El otro, terminó en empate. Por tanto, y atendiendo al estado de forma de los 2 equipos, lo más lógico sería un empate, que se paga a 3,5.
Por otro lado, respecto a los goles que se producen en los partidos de estos dos equipos, en los partidos del Aston Villa marcan ambos equipos en el 67% de los partidos. En el caso del Liverpool, esta estadística se repite en el 69% de sus partidos de esta temporada. Por tanto, pronosticamos que ambos equipos marcarán gol, que se paga a 1,34.