Alonso nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Athletic de Bilbao y Mallorca, ambos equipos semifinalistas de la Copa cuya eliminatoria de ida se disputará a lo largo de la semana que viene, abren la jornada 23 de la Liga.
El equipo bilbaíno, que jugará de local, llega en uno de los mejores momentos de la temporada tras meterse en las semifinales. En Liga aguanta el tipo, 5º clasificado, y habiendo ganado 4 de los últimos 6 partidos. En casa es una apisonadora, habiendo ganado 8 partidos, empatado 2 y perdido solamente 1.
Enfrente estará el Mallorca, 15º clasificado, y que recibirá el martes en su estadio a la Real Sociedad en la dia de semifinales. El equipo mallorquín está disputando una Copa del rey fantástica, pero no así la Liga, donde no gana desde el 22 de diciembre del año pasado (5 partidos atrás) y fuera de casa no lo hace desde el mes de septiembre contra el Celta de Vigo, siendo ese el único partido que ha vencido lejos de la isla.
Es cierto que el Athletic no vence al Mallorca desde el año 2021, pero en principio partido fácil para los de Valverde, cuya victoria se paga a 1,56.
Por toro lado, los dos equipos tienen la vista puesta en la Copa del rey, pro lo que se espera un partido de no muchos goles e intensidad. Por tanto, marcaremos el pronóstico de menos de 2,5 goles, que se paga a 1,66. En los últimos 6 partidos del Mallorca como visitante se cumplió este pronóstico, y también en los 3 últimos partidos disputados por el Athletic de local en Liga.