José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
La campaña 2023-24 de LaLiga EA Sports va como la seda para el Athletic Club, que con su victoria por 2-0 sobre el Alavés en Mendizorroza encadenó tres partidos con su portería a cero (nueve goles a favor). El registro de los leones, con 13/18 puntos, es el mejor que han firmado en el siglo XXI e idéntico al que tenían a estas alturas del pasado campeonato.
El Athletic tiene este miércoles la oportunidad de enlazar cuatro encuentros manteniendo imbatida la portería en liga por primera vez desde 2015, pero el equipo rojiblanco ha encajado dos goles en dos de sus tres partidos como local esta temporada. Aunque el cuadro de Ernesto Valverde está en un momento dulce, ampliar su excelente serie no será nada sencillo contra el Getafe, un conjunto siempre rocoso y al que ha derrotado en solo uno de los últimos seis duelos entre ambos en San Mamés.
Los azulones, a seis puntos de su anfitrión en la tabla, afrontan la visita a Bilbao después de irse de vacío del Reale Arena en un choque espectacular contra la Real Sociedad (RS 4-3 GET). El encuentro en el feudo txuri-urdin continuó una secuencia de cinco partidos del Getafe alternando victorias y derrotas, una serie que confiarán en que siga en San Mamés. Decimotercero antes de la séptima jornada, el Getafe aspira a lograr la permanencia sin tanto sufrimiento como en 2022-23, en la que se salvó del descenso por dos puntos.
Los resultados del Getafe como visitante dejaron bastante que desear la campaña anterior, y en el presente curso todavía no ha puntuado a domicilio, encajando un promedio de tres goles por partido en tres salidas saldadas con otras tantas derrotas. El juego aéreo podría ser clave para que los de José Bordalás ponga fin a su preocupante racha perdedora fuera del Coliseum Alfonso Pérez; de sus ocho goles en el campeonato actual, cinco han llegado con remates de cabeza (63 %). Solo el Unión Berlín registra un porcentaje mayor de goles de cabeza en las cinco grandes ligas europeas.
La apuesta recomendada es la de empate al descanso.