Jorge nos recomienda un pronóstico para la Copa del Rey.
Se habla mucho del Athletic y la Copa pero la realidad es que ha llegado a muchas finales pero hace más de 30 años que no la gana desde 1984. Es el que equipo más laureado de esta competición pero de eso ya hace años. A los nuevos tiempos, más allá del gen competitivo, con solo jugadores vascos se le pone cuesta arriba.
Tampoco está brillante el Athletic toda la temporada, muy competitivo pero bastante falta de gol, 21 goles en 22 jornadas. El tercer equipo de la liga con menos gol.
San Mamés apretará, como siempre hace, Marcelino sacará un once competitivo y más por las rotaciones en liga pero seguirá carente de gol, no tiene esa chispa arriba que podría hacer al equipo diferencial. No es baladí, es algo clave, que no siempre con arreones puntuales pueda salvarse esa carencia.
El Valencia rotó y dio buena imagen contra la Real Sociedad, la Copa también se les da históricamente bien incluso recientemente. Bordalás sabe competir. Estas eliminatorias con entrenadores barranqueros ambos no es de descartar que puedan guardarse las cartas para el segundo partido aunque las opciones del Athletic pasan por San Mamés sinceramente. Ganó al Madrid en un partido donde los merengues sufrieron muchas bajas y no estaban en optimas condiciones,
Los dos últimos precedentes entre ambos 1-1 y con un h2h muy igualdo en los últimos años con un empate reinante. Desde 2016 no pierde el Valencia en San Mamés. Con los nuevos fichajes del Valencia creo que pueden estar un puntito por encima y si salvan el factor escénico pueden llevarse a Mestalla un resultado positivo. Habrá que estar además pendientes a la evolución de cuotas porque no es descartable que por el factor local, y la historia del Athletic y San Mamés, veamos la línea asiática en Valencia +0.75 HA.