Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
El Athletic Club, que sigue muy lejos de su mejor versión en el tramo final de la temporada, se despide de su afición este domingo recibiendo al Sevilla FC después de haber cosechado solo una victoria en las últimas siete jornadas de LaLiga EA Sports. Los leones regresan a San Mamés tras desaprovechar un 1-0 a su favor frente al Celta de Vigo en Balaídos encajando dos goles en cuatro minutos y terminar cayendo por 2-1.
Antes de su bajón de forma, el equipo de Ernesto Valverde se había colado entre los cuatro primeros y soñaba con su primera participación en la Champions League desde la 2014-15. Pero con la conquista de la Copa del Rey aún fresca en la memoria y un puesto entre los seis primeros virtualmente asegurado, el Athletic afrontará con júbilo y la moral alta su compromiso final en La Catedral, donde los rojiblancos permanecen invictos desde su derrota en la primera jornada ante el Real Madrid.
Situado en la zona media de la tabla, el Sevilla, vencedor en sus últimas dos visitas a San Mamés, tratará de poner fin a la impresionante racha de su anfitrión como local. Para ello, el conjunto hispalense deberá elevar notablemente el nivel que ha mostrado fuera de casa en el presente campeonato, en el que sus cuatro triunfos como visitante se produjeron frente a equipos no ubicados actualmente en las nueve primeras posiciones. En su última salida, el equipo blanquirrojo encajó dos goles en las postrimerías y se fue de vacío del Estadio de la Cerámica.
El cuadro de Quique Sánchez Flores volvió a las andadas el pasado miércoles, cayendo en el Sánchez-Pizjuán ante un Cádiz amenazado por el descenso que sumó los tres puntos con un solitario gol en el minuto 96. Tras asegurar la permanencia logrando cuatro victorias entre la 30ª y 34ª jornada, el Sevilla ha entrado en un bache del que buscará salir asaltando un fortín para mantener sus opciones de terminar en la mitad superior de la tabla.
La apuesta recomendada es la de menos de 2,5 goles al término del partido.