Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Cerca de 18 años después de su última victoria como visitante frente al FC Barcelona, el Atlético de Madrid se fue de vacío del feudo azulgrana y cayó a la cuarta posición de LaLiga. La derrota fue especialmente dolorosa por el hecho de que el único gol del partido fue obra de João Félix, cedido por el Atleti al Barça hasta final de la presente temporada y que desea ampliar su vinculación con el conjunto azulgrana.
En la rueda de prensa posterior al choque contra el Barça, Diego Pablo Simeone esquivó las preguntas sobre João Félix. "No hablo de los rivales", dijo el carismático entrenador argentino, que lamentó el pobre rendimiento de su equipo en el primer tiempo. El Atleti querrá hacer pagar a la UD Almería los platos rotos de su derrota en Montjuïc, y los colchoneros reciben al colista siendo uno de los únicos tres clubs de las cinco grandes ligas europeas con un 100 % de victorias como locales en sus campeonatos antes de este fin de semana. La escuadra de Simeone debe confiar en un regreso inmediato a la senda triunfal, aunque la más reciente de sus siete victorias ligueras en casa esta temporada (1-0 vs Mallorca) fue la única en la que dejó su portería a cero.
En su compromiso liguero previo, el Almería no marcó por cuarta vez esta campaña. "Parece imposible ganar un partido", declaró Gaizka Garitano, quien sumó su primer punto como entrenador del conjunto indálico, con el casillero de victorias todavía a cero tras 15 jornadas. Los rojiblancos no aprovecharon sus ocasiones frente a un Betis que jugó con diez durante más de una hora, y Garitano admitió que el empate no les supo a nada.
Es extremadamente improbable que los próximos dos desplazamientos del Almería (Atleti y Barça) ayuden a revertir su terrible situación deportiva; el cuadro almeriense ha perdido sus cuatro duelos en liga contra clubs situados más arriba que el Betis en la tabla, todos ellos por un margen de dos o más goles. El conjunto de Garitano afronta la visita al Metropolitano tras sufrir un varapalo copero ante el Barbastro, equipo de Segunda RFEF.
El pick recomendado es el de gol de Antoine Griezmann en cualquier momento del partido.