Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la Liga.
La jornada del sábado se cierra con un espectacular partidazo: Atlético de Madrid - Barcelona. Se trata de uno de los mejores encuentros que pueden presenciarse en las ligas europeas y la calidad sobre el césped del Wanda Metropolitano está asegurada. Ambos tienen el objetivo de ganar, pero la auténtica obligación es para el Barça, puesto que después de varios pinchazos una derrota podría alejarle del Atlético de manera alarmante. De este modo, los de Ronald Koeman irán a por el partido desde el principio mediante el control de la posesión.
Pero los de Diego Pablo Simeone no se lo pondrán sencillo. Los colchoneros aún no conocen la derrota y su juego está siendo más que brillante. En defensa está siendo igual de sólido que siempre, y en ataque ha encontrado la claridad necesaria. A pesar de la baja de Luis Suárez, el entrenador argentino tendrá a su disposición calidad suficiente para hacer daño a la defensa culé, que sufre en las transiciones. En este sentido, Marcos Llorente, Carrasco, Correa y João Félix pueden lucir todas sus virtudes. Además, el Barça también llega con notables bajas como las de Ansu Fati en ataque y Sergio Busquets en la medular.
Por todo ello, y teniendo en cuenta el gran momento de los locales y la inmensa calidad del Barcelona, me decanto por la victoria del Atlético de Madrid cubriéndome con el empate.