Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
El partidazo del fin de semana se juega en el Wanda Metropolitano. El Atlético y el Real Madrid se miden en un derbi capital con la Liga Santander en juego, puesto que el conjunto colchonero aventaja a sus vecinos en cinco puntos con un partido aún por disputar. De este modo, la presión por vencer la tienen los de Zinedine Zidane, puesto que de no hacerlo quedarán lejos del liderato y a expensas de lo que haga el Atlético el miércoles contra el Athletic en el partido aplazado.
Por ello, se espera que Zidane ponga toda la carne en el asador, con un recién recuperado Benzema en el once. Pero el Atlético no se lo pondrá fácil. Simeone también recupera efectivos indispensables para su fútbol, como son sus dos carrileros: Carrasco y Trippier. De este modo, el preparador argentino irá con todo en busca de sentenciar a un rival directo, aunque sabiendo que el empate es un buen resultado para sus intereses. Eso sí, no se espera un encuentro muy vistoso, puesto que los dos cuando mejor rinden es cuando son sólidos en defensa.
Por todo ello, y teniendo en cuenta que los colchoneros tienen más pegada en el último tercio de campo, para este partidazo me decanto por la victoria del Atlético de Madrid cubriéndome con el empate ante la igualdad que se espera.