Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Champions League.
En la que es su novena participación en los octavos de final de la UEFA Champions League en las últimas 11 ediciones, el Atlético de Madrid necesitará remontar en su fortín el 1-0 por el que cayó en la ida ante el Inter de Milán para avanzar a la siguiente ronda. El conjunto de Diego Pablo Simeone debe mejorar sus prestaciones tras haber perdido cinco de los últimos ocho partidos oficiales, el más reciente saldado con una derrota por 2-0 en su visita al Cádiz, un equipo ubicado en la zona de descenso de LaLiga EA Sports.
El pobre rendimiento del Atleti fuera de casa está siendo su lastre esta temporada, pero el Metropolitano es una auténtica fortaleza; los colchoneros han sufrido solo una derrota en los 20 partidos disputados en su estadio en lo que va del curso, ganando cada uno de sus tres encuentros como locales en la fase de grupos de la UCL. Las últimas dos de esas victorias en la competición continental fueron por dos o más goles de diferencia, un margen que permitiría al equipo rojiblanco sellar su pase a los cuartos de final.
Remontar supone un reto gigantesco frente a un Inter que ha superado 42 de las 46 eliminatorias UEFA anteriores en las que ganó el partido de ida en casa. En la UCL 2022-23, los nerazzurri eliminaron al Oporto en los octavos de final empatando 0-0 tras vencer por 1-0 en el Giussepe Meazza. En una sensacional racha de 13 victorias en todas las competiciones y líder intratable de la Serie A con una ventaja de 16 puntos, la escuadra interista está perfectamente preparada para ir al asalto del Metropolitano.
En busca de sus segundos cuartos de final de la UCL consecutivos, el Inter testará la fiabilidad del Atleti en su feudo, que visita enlazando seis salidas victoriosas, cuatro de ellas con su portería a cero. No obstante, el conjunto negriazul ha sufrido en sus compromisos europeos a domicilio esta temporada, necesitando goles más allá del min 70 para terminar empatando en dos de sus tres partidos como visitante en la UCL tras encajar el gol inicial.
El pick recomendado es el de triunfo visitante.