Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Con la contundente victoria por 3-0 sobre el Getafe en el Coliseum, el Atlético de Madrid selló su pase a la fase de grupos de la Champions League 2024-25 a falta de dos jornadas para la conclusión de LaLiga EA Sports. En el primero de sus dos compromisos finales, el Atleti se mide a Osasuna, un equipo estancado en la zona media y al que los colchoneros han vencido manteniendo imbatida la portería en cada uno de sus cinco duelos anteriores.
Sería atrevido apostar en contra de la prolongación de esa racha dado el excelente momento que vive el Atleti, que encadena cuatro triunfos ligueros y ha ganado sus últimos cuatro encuentros oficiales como local, aunque dejó su portería a cero en solo uno de esos cuatro encuentros en su feudo. En el Metropolitano, una verdadera fortaleza, el cuadro de Diego Pablo Simeone debería confiar plenamente en sumar una nueva victoria incluso si su rival abre el marcador; únicamente el Real Madrid, campeón, registra un promedio de puntos por partido superior al del Atleti encajando el primer gol en casa.
En contraste con los magníficos resultados recientes de su anfitrión, Osasuna ha ganado uno de sus últimos nueve partidos. El conjunto de Jagoba Arrasate, que afronta la última salida de una etapa de seis años como entrenador rojillo, está a dos puntos de la mitad superior de la tabla al inicio de la 37ª jornada. El rendimiento de Osasuna ha estado muy por debajo de las expectativas esta temporada, en la que podría registrar rojillos su puntuación más baja en Primera desde 2016-17, campaña en la que descendió.
Osasuna saldrá dispuesto a romper los pronósticos después de haber perdido cada uno de sus siete duelos ligueros contra los cuatro primeros clasificados, haciéndolo por dos o más goles de diferencia en cinco de esos choques. El Atlético de Madrid es una de las bestias negras de Arrasate: el técnico de Berriatua nunca se ha enfrentado a un equipo más veces que contra el Atleti perdiendo en cada ocasión (11/11 derrotas).
La apuesta recomendada es la de triunfo local por más 2 o más goles de diferencia.