José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
Un club acostumbrado a sufrir como el Augsburg ha tenido un complicado inicio de temporada como de costumbre, obteniendo sólo seis de los primeros 18 puntos disponibles, aunque de manera positiva, eso es un registro mejor tras seis partidos del que tuvo en dos de sus últimas tres campañas. Pese a sus problemas, el Augsburgo tuvo motivo para celebrar en la jornada anterior, al vencer por 1-0 al Werder Bremen como visitante para acabar una racha de ocho compromisos de Bundesliga sin una portería imbatida.
Con reportes de un posible cambio de entrenador durante el próximo parón internacional habiendo salido a la luz, Enrico Maaßen tendrá que idear un plan para conseguir un improbable triunfo ante el diez veces campeón de Bundesliga de manera consecutiva, el Bayern Múnich, si es que desea salvar su trabajo. Esto podría no ser descabellado considerando que una de las cinco derrotas del Bayern en su anterior temporada de liga ocurrió en este recinto (2-1). Existe presión para vengar ese resultado, y aunque el Bayern habrá estado contento de arruinar el regreso a casa de Robert Lewandowski en su victoria contra el Barcelona a mitad de semana, tiene trabajo que hacer para desplazar al Unión Berlín de la cima de la clasificación.
La presión también comenzará a caer en los hombros de Julian Nagelsmann a no ser que logre esto, ya que el Bayern no registra victorias en tres partidos consecutivos en liga luego de tres empates, y otro en este encuentro igualaría el récord del club de empates consecutivos en primera división, el cual fue establecido en 1995. Sin embargo, un enfrentamiento entre la mejor ofensiva de la liga (19 goles) y la peor (cuatro goles) parece apuntar a un resultado positivo para el Bayern.