José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
Es casi un milagro que el Augsburgo haya conservado su posición en la Bundesliga por más de una década, especialmente luego de finalizar la pasada campaña a tres puntos de la zona de descenso por quinta vez en su doceava temporada consecutiva en la primera división alemana. Habrá que ver si la decimotercera es la de mala suerte para los dirigidos por Enrico Maaßen, con la edición #60 de la Bundesliga prometiendo ser una para el recuerdo.
Considerado ampliamente entre los clubes contendientes al descenso nuevamente, el Fuggerstäder ya ha disminuido sus ambiciones en esta temporada a poco más que la permanencia en la máxima categoría. Una temprana eliminación en la DFB-Pokal a manos del Unterhaching, equipo de tercera división, fue “ amargamente decepcionante” para Maaßen y fue descrito por el mediocampista Niklas Dorsch como una “llamada para entrar en razón”, por lo que los aficionados del Augsburgo pueden esperar una respuesta enérgica en casa, donde evitó la derrota en siete de sus últimos nueve compromisos de Bundesliga en la campaña pasada.
El Borussia Mönchengladbach experimentó el espectro opuesto en la copa, venciendo por 7-0 al BersenBrück, club de quinta división. Eso es un arranque positivo en lo que podría ser considerado como una temporada de reconstrucción para el Gladbach, con dos décimos puestos consecutivos siendo vistos como algo por debajo de las expectativas para el cinco veces campeón de Bundesliga. Sus aspiraciones para la 2022/23 podría ser más modesta que añadir un trofeo de liga más a sus vitrinas, con el último de ellos siendo conseguido en la década de los 70.
Muchos fichajes en verano así como bajas junto al nombramiento de Gerardo Seoane como nuevo entrenador es una muestra de intenciones positiva. Aunque de manera alentadora, los nuevos jugadores contribuyeron a seis de sus siete goles en ese triunfo en copa a mitad de semana, incluyendo dos tantos y una asistencia de Franck Honorat en su vigésimo séptimo cumpleaños. Los aficionados que viajen con los Foals esperarán que esa paliza sea seguida de una buena actuación en Bavaria en esta ocasión, habiendo ganado solo una vez en sus últimas 12 visitas al Augsburgo en primera división.
El pick recomendado es el de empate al descanso del partido.