José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
El Augsburgo ha tenido un comienzo complicado en la Bundesliga esta temporada, ya que en la última jornada perdió 4-0 ante el Leipzig, siendo ese el tercer partido en el que estuvo 2-0 abajo en la primera mitad y el cuarto en el que encajó el primer gol en los primeros 15 minutos. El equipo comienza esta jornada en el puesto 15 de la tabla como resultado de su mal inicio y, con la tercera peor defensa de la liga (14 goles encajados), necesita mejorar rápidamente su rendimiento.
Con los cuatro puntos que ha conseguido en casa hasta ahora, el Augsburgo recibirá con agrado otro partido como local para intentar volver al camino del triunfo, aunque se espera un encuentro entretenido en cualquier caso. Esto se debe a que en cada uno de sus cinco partidos de la Bundesliga esta temporada se han marcado al menos cuatro goles en total, y teniendo en cuenta que cuando estos elencos se enfrentaron aquí la campaña pasada produjeron un entretenido 4-4 que vio al Augsburgo remontar después de ir perdiendo 2-0 y 3-1 en la primera mitad, los goles podrían volver a volar aquí.
Al igual que su rival este fin de semana, el Borussia Mönchengladbach también ha tenido un comienzo irregular en su propia campaña de liga, aunque derrotó al Union Berlin por 1-0 en la fecha pasada gracias a un gol en el tiempo de descuento. Eso puso fin a una racha de dos derrotas consecutivas en liga, la segunda de las cuales lo vio caer por 2-0 a domicilio ante el Eintracht Frankfurt.
Curiosamente, sus dos partidos de liga fuera de casa esta temporada terminaron con un marcador de 2-0, y su anterior victoria por 2-0 en Bochum fue solo su cuarto triunfo como visitante en liga desde el inicio de la campaña 2022/23 en 36 intentos. Por desgracia para el equipo visitante, su reciente récord en casa del Augsburgo tampoco le servirá para ganar confianza, ya que el Gladbach solo ha conseguido una victoria en este estadio en 13 visitas previas en Bundesliga, perdiendo tres de los últimos cuatro encuentros de este tipo.
La apuesta recomendada es la de triunfo visitante.