José Gavilán nos recomienda un pronóstico para el Mundial femenino.
La incapacidad de su equipo de marcar mediante la creación de juego en su primer partido de la Copa del Mundo Femenina dejó al entrenador de Australia, Tony Gustavsson, con mucho en qué pensar, pero, no obstante, las coanfitrionas sumaron tres puntos cruciales contra Irlanda gracias al penalti de la segunda capitana Steph Catley. Eso puede ser un atisbo de las dificultades que tendrá que enfrentar Australia sin su inspiradora delantera Sam Kerr, que casi con seguridad se perderá el resto de la fase de grupos por una lesión en la pantorrilla.
El vestuario australiano optó por mantener en secreto la lesión de Kerr durante dos días, y solo dio la noticia cuando se publicó la plantilla del equipo, pero Gustavsson no se disculpó por su engaño y lo describió como necesario para frustrar los preparativos irlandeses. Luego señaló la victoria por 1-0 de este mes en un amistoso contra Francia, en el que su único gol se anotó después de que tanto Kerr como Caitlin Foord fueran reemplazadas, como prueba de que tienen muchas áreas cubiertas.
Tal sentimiento fue incluso reconocido por el entrenador de Nigeria, Randy Waldrum, quien describió al equipo australiano como "peligroso con tantas armas diferentes" después de que su equipo obtuviera un sorpresivo empate 0-0 contra la selección #7 del Ranking FIFA, Canadá. Aunque sus próximas oponentes obtuvieron tres puntos desde el punto de penalti, las nigerianas salvaron uno de la mano de la portera Chiamaka Nnadozie, quien detuvo el cobro desde los 11 pasos de la goleadora más prolífica de Canadá, Christine Sinclair.
Eso llevó la racha invicta de las “Super Falcons” a cuatro encuentros, los cuatro contra otros participantes de la Copa del Mundo. Pero tanto Waldrum como la defensora Osinachi Ohale reconocieron que tendrán que "trabajar duro" y seguir mejorando, especialmente ahora que se han quedado sin marcar en seis de sus últimos siete partidos de la Copa del Mundo, incluyendo una derrota por 2-0 ante Australia en la edición de 2015.
El pick recomendado es el de menos de dos goles en el partido.