MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Eurocopa.
Partido que dará el pistoletazo de salida al grupo C. La primera jornada de este grupo será la siguiente: Austria vs Macedonia y Holanda vs Ucrania.
Los austríacos vienen de hacer una serie de partidos discretos en este 2021. Este año, han jugado 5 encuentros y solamente han logrado ganar al flojo combinado de Islas Feroe. Los otros resultados han sido 2 empates (ante Eslovaquia y Escocia) y 2 derrotas (ante Dinamarca e Inglaterra).
A pesar de ser teóricamente inferiores, Macedonia está completando un 2021 bastante mejor en cuanto a resultados con 3 victorias en 5 encuentros, en donde destaca el sorpresón ante Alemania. Las otras dos victorias fueron contundentes ante equipos flojos como el de Kazakhstan y Liechtenstein. Completan sus marcadores con un empate ante Eslovenia y una derrota ante Rumanía.
El mercado que me gusta en este partido es el de "tiros libres" disponible en la sección de "crear apuesta" de Bet365. Los tiros libres es el resultado de las faltas (excluyendo penaltis) más los fueras de juego. En este sentido, cabe destacar que los últimos 20 partidos de Austria promedian 26 faltas por encuentro, mientras que los de Macedonia ascienden a 29. Sin embargo, la media de los macedonios está claramente influenciada por jugar ante combinados de menor nivel, que suelen defenderse haciendo más faltas ante la ausencia de otras armas más "ortodoxas". De hecho, la media de faltas cometidas por Macedonia es relativamente baja (11,65), pero es la media de sus rivales la que aumenta el dato global.
A esto hay que sumarle que en esta Eurocopa parece que la tendencia es a sancionar pocas faltas y dejar jugar lo máximo posible. Los árbitros tienen estas pautas y se tienen que adaptar a ellas si no quieren dejar de dirigir partidos en el ámbito internacional.
El colegiado elegido para este partido es el sueco Ekberg, quien promedia 29 faltas sancionadas en la liga nacional sueca, pero cuando viaja por Europa, este promedio desciende claramente hasta las 25 faltas pitadas por encuentro.
Para los tiros libres hay que tener en cuenta también los fueras de juego. Viendo los datos, lo lógico es que hubiera entre 3 y 5.
Haciendo un análisis exhaustivo de los datos y teniendo en cuenta la tendencia arbitral, creo que el valor aquí está en el "under".