Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la Supercopa de España.
Gran partido el que se espera en la final de la Supercopa de España entre el Barcelona y el Athletic. Ambos llegarán lastrados por el esfuerzo de la semifinal: el Barça eliminó a la Real Sociedad en los penaltis; el Athletic sufrió ante el Real Madrid y ha tenido un día menos de descanso. En este contexto, la profundidad de la plantilla y la calidad serán claves, y es ahí donde el conjunto blaugrana tiene ventaja. Además, si Leo Messi se recupera y está sobre el césped de La Cartuja el Barcelona será el indiscutible favorito.
Hace poco más de una semana se enfrentaron en San Mamés en encuentro liguero, donde de impusieron los de Koeman con claridad. Pero el Athletic evidenció una clara mejoría ante el Real Madrid tanto en ataque como en defensa. Las ideas de Marcelino García Toral han ido cuajando y eso se evidenció en La Rosaleda. A pesar de ello, se antoja complicado que el cuadro vasco sea capaz de superar a un Barcelona con Leo Messi. No en vano el equipo catalán acumula nueve encuentros sin perder, con un Messi muy inspirado en todos ellos.
De este modo, y teniendo en cuenta el potencial ofensivo que habrá sobre el terreno de juego de La Cartuja, para la final de la Supercopa de España me decanto por la victoria del Barcelona y un mínimo de dos goles en el partido.