Borja Pardo nos recomienda un pronóstico para la Copa del Rey.
Este sábado, Athletic Club y Barcelona se enfrentarán en el Estadio de La Cartuja para ver quién se alza con la Copa del Rey 2021. Novena final de Copa que medirá a catalanes y vascos. La final más repetida en España. Si bien el trofeo es el mismo gane quien gane, ambos se juegan cosas diferentes a nivel de sensaciones, resultados y estados de ánimo de cara a la recta final de la temporada.
El Athletic llega a la final con una dinámica de resultados bastante negativa. En sus últimos seis encuentros suman 4 empates y 2 derrotas, entre ellas la final de la Copa del Rey 2020 frente a la Real Sociedad, con el daño emocional que esa derrota tuvo. Los leones llegan con dudas y con la presión añadida de no volver perder otra final de Copa.
Por su parte, el Barça llega a la final tras el duro golpe de su derrota en el Clásico, pero la dinámica de juego y resultado es buena. El listón de los de Koeman a lo largo de este año estaba siendo muy alto, a la altura de un Barça sin problemas estructurales, meses sin presidencia, inestabilidades y ruido extradeportivo. Tras el KO en Valdebebas el Barça suma 18 victorias, 2 empates y 4 derrotas en lo que va de año, unos números que colocan al equipo blaugrana como claro favorito a levantar la Copa del Rey, más aún cuando el Barça no falla en estas finales coperas desde 2014, cuando cayó en Mestalla ante el Real Madrid (gol de Gareth Bale).