Giacomo Baraggioli nos recomienda un pronóstico para la Champions League.
Una posible final para la Champions League en escena ya en los cuartos de final, Barcelona y Bayern Munich en el campo para una clásica de la Champions League. Diez de los precedentes entre las dos formaciones y los alemanes están decididamente en ventaja, con seis victorias.
También en este caso el Bayern parte con los favores del pronóstico, a pesar de una calificación contra el Chelsea ya obtenida después de la carrera de ida, la formación de Flick superó a los ingleses con facilidad incluso en la vuelta.
Un equipo sólido, organizado y probablemente proyectado a decir su propia incluso en las próximas temporadas, difícil encontrar puntos débiles en este Bayern, a pesar de la ausencia de Pavard en defensa podrá hacer sentir su peso.
La elección de Alaba como centro no es una novedad, pero lo que debe preocupar al Barcelona es el poder ofensivo de un Bayern que, después de haber dominado la Bundesliga, quiere imponer su nombre también a nivel europeo. De frente, por supuesto, mucho dependerá del día de Messi que, encontrado su socio favorito Suárez en ataque podrá incidir más en el juego, como ya se vio en el match contra Nápoles. Recuperados muchos jugadores en el centro campo, los farsantes tienen que mostrar lo que les falló en la Liga, solidez, geometría y capacidad de imponerse en situaciones complicadas. Contra el Bayern será difícil, bávaro favorecido en un partido con al menos dos goles.