Jorge nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Sorprende la cuota del Barcelona en el 1X2 para este derbi. El Barcelona jugador por jugador es superior al Espanyol y favorito para ganar el partido. Pero su momento no es el mejor y ese favoritismo es excesivo.
Ello nos deja un hándicap interesante a favor del Espanyol. Ganamos la apuesta si gana Espanyol, si empata. Se gana la mitad si pierde de un solo gol y se pierde solo en caso de que el Barcelona gane con solvencia con 2 o más goles de diferencia. Algo que solo ha ocurrido contra Real Sociedad (al comienzo de liga) y Levante.
Que vuelva Xavi al Barcelona como entrenador no cambia mucho el planteamiento para este partido. Poco tiempo para prepararlo con todos disponibles por eso del Virus FIFA.
El Barcelona carece de pegada. Arriba está muy mermado con las bajas y fia todo a la segunda línea. El Espanyol, que aunque son contadas veces las que gana al Barcelona, aún recuerda algún que otro "Tamudazo". Capaz de dar la puntilla a su eterno rival.
En el derbi Barcelona vs Espanyol los partidos se suelen igualar más de lo que pueda parecer inicialmente. Un Espanyol que además este año ya ha ganado al Real Madrid. Las debilidades defensivas del Barcelona podrían ser aprovechadas por RDT, Embarba y compañía. Y en el caso de marcar encarrilar la apuesta.