Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la Champions League.
Barcelona y Nápoles buscan el billete para viajar a Lisboa para la disputa de los cuartos de final de la Champions League. Tras el empate a uno de San Paolo todo está por decidir. Es cierto que el Barça tiene ventaja, pero un gol transalpino lo cambia todo, por lo que el conjunto catalán no puede especular y debe salir a por el partido ante un rival que tiene peligro en ataque pero que sufre en defensa.
De hecho, los de Gattuso solo han dejado la portería a cero en tres ocasiones después del confinamiento. Es un equipo, igual que el Barcelona, pensado para tener el balón y atacar. Además, está obligado a marcar y deberá correr riesgos si quiere ir a por la eliminatoria. En este contexto, los de Setién es donde más cómodos se encuentran, como ya se vio en Villarreal. Cuando el rival le busca y el Barça consigue salir de la presión es cuando hace sufrir de verdad a la defensa contraria con la inmensa calidad de sus atacantes.
Por todo ello, y porque se prevé un choque abierto y con alternativas, me decanto por la victoria del Barcelona y un mínimo de dos goles en el partido.