Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la Supercopa de Europa.
Clásico en la primera semifinal de la Supercopa. El Real Madrid y el Barcelona se miden en Arabia Saudí con la intención de alargar su estancia hasta el domingo. Los de Carlo Ancelotti son claros favoritos al triunfo. No en vano aventajan al Barça en 17 puntos en la Liga Santander. Además, su nivel futbolístico está varios peldaños por encima y sus mejores futbolistas están en un estado de forma muy superior a los jugadores más determinantes de los culés.
De hecho, Xavi Hernández recuperará a Ansu Fati, a Pedri y a Ferran Torres, aunque debido a la larga inactividad de los tres será complicado que sean titulares. El Barça es consciente de que su eterno rival es el favorito. El conjunto catalán no está siendo solvente y en defensa sufre demasiado en cada partido. No es capaz de controlar el choque y eso le penaliza. El Real Madrid, por su parte, ha demostrado ser el mejor equipo español, y ya sabe lo que es ganar al Barcelona, puesto que se impuso en el clásico liguero en el Camp Nou por 1-2.
Por todo ello, para la primera semifinal de la Supercopa de España me decanto por la victoria del Real Madrid en los noventa minutos.